Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE
Manfrey

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine el próximo año«, luego de que el equipo anunciara para la temporada 2023 de Fórmula 1.

«Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año.

Esto está mal y no he firmado contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año«, escribió el joven australiano.

Pues anteriormente, el comunicado de Alpine decía: «BWT Alpine F1 Team confirma al piloto de reserva Oscar Piastri, de 21 años, como compañero de equipo de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos asumidos por el equipo con el joven australiano, Oscar será ascendido a la carrera». piloto y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del año que viene«.

A su vez, el director del equipo, Otmar Szafnauer, agregaba: “Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles.

A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1.

Como nuestro piloto de reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por victorias y campeonatos”. Todo esto, era totalmente falso según el propio piloto.

Habrá que ver si la historia sigue…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HONDA Y RED BULL EXTIENDEN SU RELACIÓN EN EL SOPORTE DE MOTORES

Honda y Red Bull han anunciado una extensión de su acuerdo de colaboración en las …