Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HONDA Y RED BULL EXTIENDEN SU RELACIÓN EN EL SOPORTE DE MOTORES
Manfrey

HONDA Y RED BULL EXTIENDEN SU RELACIÓN EN EL SOPORTE DE MOTORES

Honda y Red Bull han anunciado una extensión de su acuerdo de colaboración en las unidades de potencia, que los hará continuar su relación hasta finales de 2025.

Inicialmente, la asociación técnica con Honda iba a durar hasta finales de 2023, pero ahora se extenderá hasta finales de 2025, cuando entrará en juego un nuevo conjunto de regulaciones de motores.

Honda ha señalado que su acuerdo con Red Bull «no implica el desarrollo» ni una asignación adicional de recursos, y permitirá a Honda seguir trabajando para cumplir sus propios objetivos de neutralidad en carbono.

Agradecemos a Honda por su respuesta positiva al trabajar juntos”, dijo el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport. Y, agregó: “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F1 hasta finales de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022”.

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Red Bull y director ejecutivo de la nueva compañía Red Bull Powertrains, expresó: “La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual del poder de la FIA. reglamentos de unidad en 2025”.

En tanto que el CEO de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, declaró: “Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Power Trains en la Fórmula 1 a través de HRC, luego de la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir con sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …