domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / POLAKOVICH, DE REGRESO A LA FÓRMULA RENAULT 2.0
Manfrey

POLAKOVICH, DE REGRESO A LA FÓRMULA RENAULT 2.0

En la sexta fecha del torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto en La Pampa, Mateo Polakovich retornará a la «Fábrica de Talentos» con un monoplaza del Aimar Motorsport.

Con amplia experiencia dentro de la categoría, el cordobés concretará su vuelta a la F.R. 2.0 en el marco de la sexta cita del calendario 2021. El piloto oriundo de Colonia Caroya acordó su incorporación con la escuadra de su provincia también.

En primer lugar, Polakovich explicó de qué manera se gestó su llegada a la formación con sede en General Baldissera: «Este año había arrancado corriendo en el TC2000 y lamentablemente no pude continuar. Surgió esta posibilidad, me contactó Juan Cruz Aimar y pudimos ponernos de acuerdo para hacer las fechas que restan de la temporada«.

Además, el subcampeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0 contó cuáles son sus pasos a seguir: «Con toda la experiencia que tengo, la idea es tratar de transmitirla al equipo y el objetivo sería ser competitivo en el corto plazo. Vamos a hacer una prueba en el Cabalén y después lo haremos previo a la carrera de La Pampa para sacar el máximo provecho«.

Por último, el propio piloto señaló qué expectativas mantiene para su retorno a la categoría: «El objetivo es tratar de ir a ganar en cada una de las fechas que quedan. Además, buscaré adaptarme rápido al auto, trabajar en conjunto con el equipo e ir en busca de los resultados en el corto plazo.

A la categoría la veo con un muy buen nivel, está muy competitiva. Va a ser difícil, pero creo que vamos a lograr buenos resultados«.

Su última participación fue en la última fecha de la temporada 2020 en Buenos Aires, donde logró una victoria en la carrera sabatina y un podio en la final del domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

NUEVA POLE DEL CAMPEÓN

Jorge Barrio (Croizet Racing) se adjudicó la pole position tras la clasificación correspondiente a la …