miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / NACIONALES / MISIONES LE DA VÍA LIBRE AL AUTOMOVILISMO

MISIONES LE DA VÍA LIBRE AL AUTOMOVILISMO

El Ministerio de Deportes de Misiones reunió los protocolos sanitarios propuestos por diferentes disciplinas deportivas los cuales fueron aprobados por el área de salud pública provincial, y entre ellas está el deporte motor.

Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de Misiones y piloto de automovilismo, contó que su área recibió los protocolos de diferentes instituciones de la provincia de la tierra colorada y adelantó que se podrán realizar tareas ligadas a «deportes individuales, entrenamientos físico y técnico de deportistas, pero de ninguna manera deportes en equipo«, entre los que se incluye el automovilismo y el motociclismo.

Así, en Misiones se podrá regresar a los entrenamientos de autos de carrera, motocross y karting en lugares permitidos. La clave de los protocolos está en la sanitización de todo elemento y vehículo, la distancia social, cantidad de personas involucradas en la prueba, turnos para evitar aglomeración y el espacio físico donde se desempeñe.

Por estos motivos, no podrán coincidir más de cuatro autos de competición en los autódromos, con una distancia mínima de diez metros entre ellos en la distribución de boxes. El lugar será asignado previamente, con un turno que fija día y horario. Además, el espacio físico se entregará al piloto totalmente sanitizado. Cada equipo que vaya a probar tendrá un máximo de tres personas autorizadas, incluyendo al piloto. En el caso de los kartings, será seis el máximo de vehículos permitidos y dos personas por equipo, incluyendo al piloto.

Además, en todos los casos únicamente podrán participar pilotos de entre 16 y 60 años de edad. En el caso de haber menores, como puede suceder en la actividad kartista, solamente serán autorizados quienes ya cuenten con licencia deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

RODRÍGUEZ Y UN ARRANQUE IMPLACABLE

Matías Rodríguez, a bordo de su Toyota, ganó las dos finales que se disputaron este …