domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / EL «MUSEO DEL RALLY» EN MINA CLAVERO COMIENZA A HACERSE REALIDAD
Manfrey

EL «MUSEO DEL RALLY» EN MINA CLAVERO COMIENZA A HACERSE REALIDAD

En el marco de los homenajes a los 20 años del fallecimiento de Jorge Raúl Recalde, el Intendente de Mina Clavero anunció que se tratará en el Consejo Deliberante la cesión de terrenos para la construcción de un museo.

Ayer, 10 de marzo, dentro de las actividades estipuladas como “La Semana del Rally Nacional”, en memoria a los 20 años de la partida del «Condor de Traslasierra», el jefe comunal minaclaverense Claudio Manzanelli, anunció que hoy jueves pediría en la apertura del Consejo Deliberante, el pedido de cesión de 5 lotes de tierra de propiedad del Municipio, para poder construir el Museo del Rally en dicha ciudad.

Estos terrenos están ubicados en la Ruta Jorge Raúl Recalde, en la entrada de la ciudad serranas junto a la Secretaria de Turismo, un lugar estratégico por ser la puerta de entrada al Valle de Traslasierras, y que, sin lugar a dudas, significará un nuevo atractivo turístico de importancia que se suma a la variedad ya existente.

Al respecto, el Intendente Manzanelli expresó: “Estamos convencidos de que el aporte que la ciudad hace en esta donación nos va a servir mucho en materia turística más allá de lo que significa el nombre de Jorge Recalde deportivamente hablando. Su obra ha sido muy importante. Mina Clavero se conoció en el mundo gracias a su capacidad deportiva y a nosotros nos parece bien retribuir un poco todo lo que él ha hecho por nuestra Mina Clavero. La “Casa Museo” que ya cuenta con el apoyo de la Municipalidad ha superado nuestras expectativas en cuanto a la afluencia de público y creemos que cuando se concrete la obra, todo esto se va a potenciar y va a ser beneficioso para toda la región”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Recalde, María Alejandra Recalde, valoró la iniciativa del municipio: “Esto es una excelente noticia. Lo venimos buscando y trabajando hace mucho tiempo con la fundación que fue concebida principalmente para lograr el museo. Es un paso muy importante porque esto nos permite empezar a trabajar en lo que será la construcción del mismo que será otra gran tarea. Queremos agradecerle al intendente por todo lo que viene haciendo por la fundación y este anuncio, nos renueva las fuerzas para seguir adelante con más fuerza para llegar al objetivo de la creación del Museo del Rally que creemos será un ícono para la zona”.

En el acto homenaje en el día de ayer estuvieron presentes los familiares y amigos de Jorge Recalde, además de Jorge “Bicho” Del Buono, uno de sus históricos navegantes con quien ganó el Rally de la Argentina 1988, y que fue el encargado de descubrir una placa en honor al también llamado «Caballo de Lona».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Fundación Recalde

JEA

Te puede interesar

EL CARX, BAJO LAS LUCES DE LA NOCHE PORTEÑA

La primera actividad fue la primera vez en que la categoría pudo girar al anochecer …