martes 26 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / DEBUT CON VICTORIA DE LAMBIRIS EN EL RALLYCROSS
Manfrey

DEBUT CON VICTORIA DE LAMBIRIS EN EL RALLYCROSS

La histórica fecha que disputó el CARX RallyCross en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» tuvo acento uruguayo en la RC2N, ya que Mauricio Lambiris tuvo un inmejorable debut con un triunfo.

Desde el viernes, Lambiris ya empezaba a mostrarse competitivo, más allá de intentar adaptarse rápidamente a este tipo de autos y sistema de carrera, algo que él desconocía.

Así, ya en la competencia final, el representante del vecino país tuvo un excelente inicio que le vio salir a pelear por la primera posición desde el comienzo. Su principal rival era otro debutante; Diego Ciantini, quien estuvo siempre peleando por la primera posición.

Además, unto a Ciantini y Lambiris, la lucha involucraba a Santiago Baldo y a Diego Levy que se mantenían expectante con la idea de intentar alguna maniobra para sacar provecho y subir en el clasificador.

La lucha de los punteros tuvo un final inesperado al momento en que cerca de la línea de sentencia y volviendo al pavimento, dejando la tierra el «Bochita» fue por afuera intentando una maniobra de superación sobre Lambiris. Los autos se aplaudieron y Ciantini siguió de largo sin poder volver a la pista, debiendo abandonar la competencia.

Esto favoreció a Lambiris que pudo hacer diferencias sobre Levy que ya se aferraba a la segunda posición peleando fuerte con Baldo, que intentó hasta último momento.

Al cumplirse las seis vueltas a la que estaba pactada esta final, la bandera a cuadros sentenció el final de la competencia dándole el triunfo a Lambiris, y sellando así una inmejorable forma de debutar en esta divisional del CARX.

Diego Levy sentenció un gran trabajo subiendo al podio en la segunda posición dejando a Santiago Baldo tercero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

EL CARX, BAJO LAS LUCES DE LA NOCHE PORTEÑA

La primera actividad fue la primera vez en que la categoría pudo girar al anochecer …