Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TODA LA PREVIA DEL RALLY DE CERDEÑA
Manfrey

TODA LA PREVIA DEL RALLY DE CERDEÑA

Todas las miradas están puestas en la isla mediterránea italiana de Cerdeña este fin de semana, ya que el  Campeonato del Mundo de Rally disputará allí la sexta prueba de la temporada.

Esta prueba de tierra será la primera prueba al formato “sprint” del WRC, en búsqueda de mejorar el atractivo y el espectáculo del certamen, arrancando la actividad el viernes por la tarde y con un cronograma más compacto.

La ruta acortada no deja de ser un desafío, ya que sigue siendo una de las citas más duras del calendario. Lejos del epicentro de la ciudad costera de Alghero, los equipos se enfrentarán a temperaturas abrasadoras, carreteras accidentadas bordeadas de árboles y piedras, y una superficie de arena blanda que se vuelve extremadamente resbaladiza cuando está mojada.

La estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, es muy consciente de los retos que le aguardan en su intento por ampliar su liderato en el campeonato, que actualmente ostenta con 24 puntos de ventaja sobre su rival de Toyota, Elfyn Evans.

Neuville, tres veces ganador del Rallye de Italia Cerdeña, espera repetir el éxito del año pasado. Sin embargo, sus posibilidades dependen de una buena actuación el viernes, cuando tendrá la tarea de abrir el camino y “limpiar” la huella, dejándola más rápida para los que vienen de atrás. Sus compañeros de equipo del i20 N Rally1 esta semana, Ott Tänak y Dani Sordo, también han ganado dos veces en Italia.

Nuestro planteamiento para el fin de semana es el mismo de siempre. Presionaremos para conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta las condiciones, el coche y otros factores importantes que pueden influir en un rally.

El calor, el desgaste de los neumáticos y la duración de los días son algunos de los mayores retos a los que nos enfrentamos a lo largo de la prueba“, expresó Neuville.

Por su parte, Evans necesita recuperar la forma después de un problemático último rally de Portugal, donde el galés tuvo problemas para adaptarse a su GR Yaris Rally1, y no consiguió ni un solo tramo entre los tres primeros. En Toyota tendrá la compañía de Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier, este último en busca de su tercera victoria en tres carreras y un quinto triunfo récord en Italia.

Cada rally es importante, y tenemos que aprovechar al máximo la oportunidad en Cerdeña. Es bastante parecido a Portugal en algunos aspectos y quizá más complicado en otros, pero estoy seguro de que podemos darle la vuelta a las cosas y hacer que sea un fin de semana mejor“, dijo Evans.

Mientras tanto, y a pesar de caer a la cuarta posición del torneo de pilotos luego de Portugal, Adrien Fourmaux iniciará la cita de este fin de semana en el mejor momento de su carrera. El piloto de M-Sport Ford ya ha subido al podio dos veces esta temporada, y ha terminado entre los cinco primeros en todas las ocasiones menos una. Formará dupla con Grégoire Munster, los dos con los Puma Rally1.

El rally arrancará en Alghero el viernes por la tarde e incluye 16 tramos con un total de 266,12 km antes de terminar el domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LOS JÓVENES PAJARI Y SESKS SE SUBIRÁN A SENDOS RALLY1

La noticia de la inclusión de Sami Pajari al equipo oficial Toyota Gazoo Racing para …