Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ZINEDINE ZIDANE, ENCARGADO DEL BANDERAZO DE PARTIDA DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

ZINEDINE ZIDANE, ENCARGADO DEL BANDERAZO DE PARTIDA DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Considerado como uno de los mejores deportistas del país sede del evento, Francia, y uno de los mejores futbolistas de la historia, Zinedine Zidane ha sido nombrado como el encargado de señalar la salida oficial de las 24 Horas de Le Mans 2024, cuarta ronda del FIA WEC.

La mítica competencia, que iniciará a las 16:00 (hora de Francia) del sábado 15 de junio, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) recibirá a una de las mayores superestrellas de la historia del deporte francés:  ganador de un Mundial, de la Eurocopa, de la Champions League como jugador y como entrenador, del Balón de Oro, Zinédine Zidane.

Desde 1949, el papel se atribuye frecuentemente a una personalidad del mundo de la política, el deporte, el cine o el espectáculo. Los titulares oficiales de dar la salida anteriormente han sido, por ejemplo, Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), el presidente francés Georges Pompidou (1972) o Steve McQueen (1971). El año pasado, con motivo del Centenario del evento, la superestrella basquetbolista estadounidense LeBron James tuvo el honor de realizar la tarea de ondear la bandera de apertura de la competencia.

DECLARACIONES:

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest:Me gustaría agradecer muy sinceramente a Zinédine Zidane por aceptar el puesto de titular. Las 24 Horas de Le Mans es un evento de renombre mundial que, a lo largo de su historia, ha acogido grandes nombres de muy diversos horizontes. Zinédine Zidane es un ícono, un deportista cuyo talento ha inspirado a generaciones de fanáticos. Con una alineación deportiva de proporciones sin precedentes, que prometía otras 24 Horas de Le Mans históricas, no podríamos haber esperado un comienzo más prestigioso”.

Zinédine Zidane:Las 24 Horas de Le Mans no tienen comparación. Es una carrera icónica para cualquiera que ame los deportes de motor, para personas de todo el mundo. Es un motivo de inmenso orgullo para Francia. Mi cabeza está llena de imágenes de la carrera, de los pilotos legendarios, de las historias asombrosas… ¡aunque sean imágenes de escenas de televisión o películas! Estar allí será una primera vez para mí y no hace falta decir que me siento muy honrado de asumir el papel de titular. ¡Estoy deseando estar en la salida de las 24 Horas de Le Mans el 15 de junio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

NI “PECHITO” NI VARRONE TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE PELEAR POR LA POLE

El Toyota N° 7 de José María López cerró la clasificación en el cuarto lugar …