Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OLIVER SOLBERG INGRESA AL EQUIPO HYUNDAI DE WRC2
Manfrey

OLIVER SOLBERG INGRESA AL EQUIPO HYUNDAI DE WRC2

Oliver Solberg será compañero de Ole Christian Veiby en la alineación en la divisional WRC2 de Hyundai Motorsport en 2021.

El piloto sueco de 19 años llega a la categoría previa al WRC, después de hacer campaña con un Volkswagen Polo y un Skoda Fabia en la WRC3 durante toda esta temporada. Allí terminó cuarto, con una victoria que consiguió en el Rally de Estonia.

El dúo escandinavo (el propio Solberg y el noruego Veiby) comenzará el certamen 2021 en el i20 R5 de Hyundai antes de pasar al nuevo i20 N Rally2., el cual estará disponible a mitad del venidero año. No obstante, el calendario para ambos pilotos no ha sido confirmado todavía.

En cuanto a Solberg, ha firmado un acuerdo de dos años y será copilotado por el irlandés Aaron Johnston.

«Esta es la siguiente parte del sueño. Tengo una parte del sueño aún por hacer. Unirse a Hyundai Motorsport es fantástico. Estar pilotando para el actual campeón mundial de rallies… Es una gran parte del sueño para mí.

Definitivamente siento como si fuera un nuevo capítulo. He hecho el comienzo de mi carrera, ahora esta es la siguiente parte. Pero, es como cualquier cosa. Podemos celebrar este acuerdo hoy, pero mañana empezamos a trabajar duro para sacar el máximo provecho de trabajar con los campeones del mundo«, expresó el joven Solberg.

Veiby también realizó declaraciones sobre su primer año que pasó con el equipo:

«He aprendido mucho y me complace continuar el trabajo que hemos empezado. La temporada 2020 no resultó como queríamos. Conseguimos tres podios de los cinco eventos de la WRC2 en los que participamos, pero no hay duda de que queríamos ganar y estar en el primer escalón del podio.

Ha sido un año muy diferente y desafiante, y estoy deseando tener otro año para luchar adecuadamente en el WRC2«.

Hyundai también apoyará pilotos en el WRC3, en especial a Jari Huttunen mientras que el ruso Nikolay Gryazin deja el equipo.

El director de Hyundai Motorsport en el WRC, Andrea Adamo, dijo que era importante reafirmar el compromiso de Hyundai con los jóvenes que tienen futuro.

«Ambos son talentos emocionantes y definitivamente de los que hay que ver. Oliver, por supuesto, tiene un apellido muy conocido, pero ya ha empezado a demostrar su valía, con resultados como la victoria en el WRC 3 en Estonia. Ole Christian, también, tuvo algunos resultados prometedores en nuestro i20 R5 durante el año.

Nuestro departamento de carreras para clientes ha trabajado con ahínco durante este año desafiante para producir maquinaria de rallies competitiva para las tripulaciones de todo el mundo, por lo que estamos entusiasmados por ver lo que los coches de nuestros clientes pueden hacer en los tramos de los rallies mundiales en 2021 con estos ambiciosos pilotos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OCON PARTICIPARÁ DEL RALLY DE MONTECARLO

Esteban Ocon conducirá el deportivo Alpine A110S en una serie de tramos especiales durante el …