Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS EQUIPOS DEL WRC COMIENZAN A PREPARAR EL RALLY DEL ÁRTICO
Manfrey

LOS EQUIPOS DEL WRC COMIENZAN A PREPARAR EL RALLY DEL ÁRTICO

Las escuderías del Campeonato Mundial de Rally ya han comenzado las pruebas para el «Arctic Rally» de Finlandia que se realizará este mes, del 26 al 28 de febrero.

Hyundai Motorsport está con sus i20 World Rally Car en la región de Laponia esta semana con Thierry Neuville, en lo que será la primera prueba que se correrá con especificaciones completas de nieve.

Sus compañeros de equipo, Craig Breen y Ott Tänak, relevan a Neuville en el coche de test para preparar la segunda prueba de la temporada del WRC.

Toyota, por su parte, enviará su Yaris World Rally Car al norte de Finlandia la próxima semana. No osbtante, los actuales líderes del campeonato de constructores han aprovechado al máximo las sólidas condiciones invernales en su lugar de test permanente, cerca de Jyväskylä.

Así, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta han pilotado el coche esta semana, y Sébastien Ogier se pondrá al volante este viernes.

Al respecto, Evans ha comentado: «Fue un tramo bastante rápido para correr. No sé mucho sobre los tramos de los alrededores de Rovaniemi, pero creo que la carretera que teníamos era bastante similar. Siempre es bueno volver a subirse al coche y las condiciones eran realmente agradables; créeme, ¡hacía mucho frío!

La semana que viene será el test de puesta a punto para el evento, pero este ha sido una buena forma de volver a pilotar el coche con este tipo de especificaciones, que son bastante diferentes de las que teníamos en el Monte«.

M-Sport, en tanto, comienza sus preparativos previos al evento finlandés con Gus Greensmith y Teemu Suninen el fin de semana antes de la prueba (los días 20 y 21 de febrero), asegurando que las condiciones sean lo más parecidas posible a las de la disputa de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE GANA EN RALLY PREPARATORIO EN SICILIA

Thierry Neuville suma un nuevo éxito en el año, en este caso en el Rally …