martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PREVIA DE LA DEFINICIÓN DEL TÍTULO EN EL RALLY DE MONZA
Manfrey

LA PREVIA DE LA DEFINICIÓN DEL TÍTULO EN EL RALLY DE MONZA

Sébastien Ogier y Elfyn Evans pelearán por el Campeonato del Mundo de Rally en la última prueba, en Italia, este fin de semana, cuando se bajará el telón de la era de los World Rally Car.

Los tres títulos de la máxima categoría estarán en juego en el Rally de Monza, pero Toyota Gazoo Racing es el firme favorito para conseguir el triplete, siendo que las coronas de pilotos y navegantes ya casi en el bolsillo.

El francés Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tienen 17 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans. Un resultado entre los tres primeros del galo sellaría su octavo título para la pareja francesa.

Así, Evans y su navegante Scott Martin, deben terminar en el podio para tener alguna posibilidad de lograr su primer campeonato y superar la decepción del año pasado en Monza, cuando lideraban, pero se accidentaron y le dieron los honores a Ogier.

Las amplias curvas, los peraltes de hormigón del histórico óvalo y las incómodas vías de servicio de tierra hacen que nada sea fácil en Monza. Aunque no se espera el clima invernal como el que dominó la cita del año pasado, la lluvia y el barro podrían hacer que el asfalto de la montaña fuera traicionero.

Ogier ha visto cómo su ventaja de 44 puntos se ha reducido en las dos últimas pruebas, pero sigue tranquilo y motivado para terminar su carrera a tiempo completo en el WRC con otro título: «Tengo mucha suerte y el privilegio de haber tenido esta larga carrera con muchas victorias y muchos títulos, así que de alguna manera eso me da una sensación de tranquilidad«, explica el francés.

Por su parte, Evans está en forma, con una victoria en Finlandia y un segundo puesto en España en sus dos últimas carreras, y prometió dar lucha a su coequiper: «Es una posibilidad remota, pero Scott y yo daremos lo mejor de nosotros. El objetivo será simplemente ir a por el mejor resultado posible y ver qué pasa. Después de una difícil mitad de temporada, las últimas dos pruebas han sido buenas para nosotros«, asegura el británico.

Además, un resultado entre los siete primeros de Ogier, Evans o Kalle Rovanperä será suficiente para que Toyota gane el título de constructores por sobre Hyundai Motorsport.

Por otro lado, Monza marcará la despedida de los World Rally Cars, que aparecerán por última vez después de 25 años, antes de la introducción de los nuevos Rally1 con motor híbrido en 2022.

Al respecto, mientras que el Yaris de Toyota y el i20 de Hyundai volverán a estar pero con una nueva apariencia, es el punto final del Fiesta de M-Sport Ford, que será sustituido por el Puma.

La última prueba del año del WRC arrancará en Monza el viernes por la mañana y las celebraciones vendrán el domingo por la tarde, después de 16 tramos que sumarán 253,18 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …