Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA EDAD NO SERÁ IMPEDIMENTO PARA ZASADA EN EL RALLY DE KENIA…
Manfrey

LA EDAD NO SERÁ IMPEDIMENTO PARA ZASADA EN EL RALLY DE KENIA…

Sobieslaw Zasada, de 91 años de edad, participará el próximo mes en el Safari Rally de Kenia (del 24 al 27 de junio), 24 años después de su última participación en una competencia de este tipo.

El experimentado polaco pilotará un Ford Fiesta Rally3 del equipo M-Sport Polonia en la dura cita africana, que regresa al calendario del Campeonato Mundial de Rally tras 19 años de ausencia.

En tanto que el último rally de Zasada fue , justamente, el Safari de 1997, en el que terminó duodécimo junto a su mujer Ewa como navegante, a bordo de un Mitsubishi Lancer. Esa fue su octava participación en el clásico keniano y la novena no será menos competitiva.

«No va a ir allí sólo para pasear«, asegura el director general de M-Sport Polonia, Maciej Woda. «Sobielsaw tiene grandes recuerdos del Safari y quería volver al rallye para ver cómo es ahora«, agregó el directivo polaco de la escuadra.

Durante una larga y distinguida carrera, Zasada ganó el Campeonato Europeo de Rally tres veces, en 1966, 1967 y 1971, y fue subcampeón en otras tres ocasiones. Gran parte de su carrera fue anterior al lanzamiento del WRC en 1973, cuando el poseedor del título europeo era considerado el campeón mundial de facto.

El miércoles probará su Fiesta que utilizará en suelo keniata por primera vez en Polonia.

«Pensaba hacer el Safari el año pasado, pero evidentemente no pudo ser debido a la pandemia. Es una persona muy activa y está en forma para su edad, así que espero que todo le vaya bien«, añade Woda.

El propio Woda trató de ponerse en contacto con Zasada, que se convirtió en uno de los hombres de negocios más exitosos del país después de su carrera como piloto.

«Le llamé dos veces al día, todos los días, durante cinco meses. Después de cinco meses, por fin pude reunirme con él y me dio unos consejos estupendos«, recuerda Woda.

La prueba, de cuatro días de duración y con sede en Naivasha, cuenta con 58 participantes.

Los pilotos kenianos forman el grueso del grupo de seis coches del WRC3, encabezados por Onkar Rai y Carl Tundo, que terminó segundo en la general en 2019. Ambos pilotan los Volkswagen Polo GTI. También está en la lista de salida el ganador de 2019, Baldev Chager, con un Mitsubishi Lancer EvoX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TÄNAK PIENSA EN UNA NUEVA MANERA DE ENCARAR LAS CARRERAS

Ott Tänak seguirá una estrategia diferente para el resto de la temporada del WRC, después …