domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KATSUTA TENDRÁ NAVEGANTE SUSTITUTO EN BÉLGICA
Manfrey

KATSUTA TENDRÁ NAVEGANTE SUSTITUTO EN BÉLGICA

Keaton Williams será el copiloto de Takamoto Katsuta, en el Ypres Rally de Bélgica de la próxima semana (del 13 al 15 de agosto), ya que su compañero habitual, Daniel Barritt, continúa con dolores de espalda y cuello.

Aunque los controles médicos confirmaron que el británico Barritt no se había roto ningún hueso tras una gran volada en el cuarto tramo del Rally de Estonia, se le aconsejó que no disputará la prueba belga para recuperarse por completo.

La convocatoria casi sobre el tiempo de la carrera marcará la primera experiencia de Williams en un World Rally Car y admite que es una oportunidad que no puede rechazar. «Recibí una llamada telefónica y me dijeron: ‘¿Qué te parece?‘», comentó el propio navegante a la página oficial del WRC, a lo que respondió: «por supuesto que iba a decir que sí, no lo rechazaría ni nada por el estilo.

Obviamente es una pena que Dan se haya lesionado como lo ha hecho, pero al fin y al cabo estoy aquí para hacer un trabajo«.

Además, el joven de 26 años reveló que ya ha realizado tests con Katsuta en otras ocasiones: «Ya he hecho unas cinco pruebas con Taka, así que tengo una idea de en qué me estoy metiendo. Fuera del coche es un buen personaje. Es muy relajado y un crack, lo que facilita un poco mi trabajo.

Sólo serán las cosas entre los tramos, como el trabajo con los ingenieros y la comunicación con el equipo, y ese aspecto.

Toyota ha estado muy bien y me ha apoyado mucho; todos me han ayudado, como Kaj [Lindström, director deportivo] y Jarmo [Lehtinen, jefe de carrera]«.

Bélgica nunca se ha disputado como prueba del Campeonato Mundial de Rally, pero Williams tiene una idea de lo que puede ser, gracias a su experiencia previa:

«En 2019 copiloté para Josh McErlean en Ypres, cuando el evento fue una prueba del Motorsport UK Junior British Rally Championship con un Peugeot 208 R2.

Obviamente, va a ser diferente en comparación con el pequeño R2. Creo que hay cinco tramos que son exactamente iguales, y es una especie de trazado similar aparte del domingo.

Para Taka, es más el panorama a largo plazo. Si puede seguir avanzando hacia las posiciones de podio, serán días felices«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG ESTARÁ CON UN WORLD RALLY CAR EN ESPAÑA

Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se …