martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KATSUTA SEGUIRÁ SIENDO NAVEGADO POR JOHNSTON
Manfrey

KATSUTA SEGUIRÁ SIENDO NAVEGADO POR JOHNSTON

Aaron Johnston navegará a Takamoto Katsuta en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Rally de 2022 tras la decisión de su compañero Dan Barritt de dar un paso al costado.

El irlandés de 26 años se unió al piloto de desarrollo de Toyota Gazoo Racing en las últimas pruebas de Finlandia y España, después de que Barritt se lesionara la espalda en Estonia.

Keaton Williams sustituyó al británico en Bélgica, pero cuando por motivos familiares se quedó fuera de la siguiente ronda en Grecia, Johnston se convirtió en el tercer navegante del año del piloto japonés.

«Quiero agradecer mucho a Dan su gran apoyo desde 2016. Sin él no habría conseguido ninguno de los buenos resultados que hemos conseguido juntos. Me ha dado muchos consejos y hemos pasado muchos momentos divertidos, y seguiremos trabajando estrechamente fuera del coche.

También estoy deseando seguir trabajando con Aaron. Ya tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que podemos hacerla aún más fuerte a medida que hagamos más rallies juntos«, expresó Katsuta.

En cuanto a Johnston, se separó de Oliver Solberg el mes pasado. Así, esta nueva tripulación estará a bordo de un nuevo GR Yaris WRC Rally1 en las 13 pruebas de la próxima temporada del WRC.

«Esta temporada ha sido muy buena para mí. Al principio fui paso a paso y los resultados fueron mejorando. Al final, terminamos en el podio en Kenia, lo que supuso una sensación muy especial«, comentó entusiasmado el piloto nipón.

La segunda mitad del año ha estado salpicada de bajones en el rendimiento, y Katsuta reconoció que había sido una época dura. «Las cosas han sido un poco más difíciles, pero estoy aprendiendo mucho de estos momentos duros y espero que sea una experiencia útil para el futuro.

Estoy deseando que llegue el próximo año y la nueva generación de coches, que será muy interesante y desafiante. Van a cambiar muchas cosas y estoy muy emocionado por ver cómo se intuye todo en el coche y también lo que podemos conseguir«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …