martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / IMOLA RECIBIRÁ AL DTM POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
Manfrey

IMOLA RECIBIRÁ AL DTM POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Un estreno para el DTM: competirá por primera vez en su historia en Imola en el circuito ubicado en la región italiana de Emilia Romagna, a 30 kilómetros al sureste de Bolonia, del 17 al 19 de junio de 2022.

Junto a Portimão y Spa-Francorchamps, el «Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari» es el tercer circuito de Gran Premio de Fórmula 1 incluido en el calendario de la categoría alemana para la próxima temporada. La exigente y antigua pista será el 42° circuito en el que DTM estará, desde su inicio en 1984 y la quinta sede en Italia después de Monza, Mugello, Misano y Adria.

El circuito de Imola tiene una historia impresionante y es conocido como un circuito rápido y bastante desafiante. Imola encaja perfectamente en nuestro calendario y es otra pista que está requiriendo más de nuestros pilotos y equipos. Además, el DTM tiene una estrecha conexión con Italia, particularmente como resultado de la participación de pilotos, equipos y fabricantes italianos como Ferrari, Lamborghini y anteriormente también Alfa Romeo. Esperamos enormemente el estreno en el famoso circuito de Imola«, ha dicho Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización DTM ITR.

El director del circuito, Pietro Benvenuti, también espera con ansias el estreno: “Después de los anuncios de la Fórmula 1 y la Serie Europea de Le mans, aquí hay otro prestigioso campeonato que ha elegido a Imola para su ronda italiana. DTM es sin duda una de las series más importantes a nivel europeo. Estoy convencido de que los aficionados no perderán la oportunidad de vivir esta gran serie en el circuito de Imola”.

Este es el calendario provisional 2022 del DTM y el DTM Trophy:

  1. Autódromo Internacional do Algarve, 29 de abril – 1 de mayo de 2022
  2. DEKRA Lausitzring Turn 1, 20-22 de mayo de 2022 – incl. Trofeo DTM
  3. A confirmar – Europa, 3-5 de junio de 2022
  4. Imola, 17-19 de junio de 2022 – incl. Trofeo DTM
  5. Norisring, 1-3 de julio de 2022 – incl. Trofeo DTM
  6. Nürburgring, 26-28 de agosto de 2022 – incl. Trofeo DTM
  7. Circuit de Spa-Francorchamps, 9-11 de septiembre de 2022 – incl. Trofeo DTM
  8. Red Bull Ring, 23-25 ​​de septiembre de 2022 – incl. Trofeo DTM
  9. Hockenheimring, 7-9 de octubre de 2022 – incl. Trofeo DTM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …