Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FOURMAUX Y MUNSTER, LOS PILOTOS DE M-SPORT PARA LA TEMPORADA 2024
Manfrey

FOURMAUX Y MUNSTER, LOS PILOTOS DE M-SPORT PARA LA TEMPORADA 2024

M-Sport Ford ha anunciado oficialmente que los jóvenes Adrien Fourmaux y Grégoire Munster estarán a los mandos de los dos Puma Rally1 Hybrid en el Campeonato del Mundo de Rally 2024.

Sumado ambos llegan a una edad de tan solo 52 años, la alineación de la escuadra británica para la venidera temporada es la más joven de los últimos tiempos. No obstante, a pesar de su juventud, tanto Fourmaux como Munster tienen ya experiencia con el Puma Rally1, ya que ambos han manejado este coche en varias superficies.

Fourmaux, que pilotó un Puma en múltiples ocasiones en 2022, hizo la transición a un Ford Fiesta con especificación Rally2 para la serie WRC2 esta temporada. Así, el francés tuvo un año exitoso y también se hizo con el título del Campeonato Británico de Rally junto a su copiloto Alex Coria.

Por el contrario, Munster disputó su primera prueba con un Rally1 en el Rally de Chile Bio Bío del mes de septiembre, donde estuvo en un Puma proporcionado por su amigo, el griego Jourdan Serderidis hasta la 13ª posición de la general, a pesar de las dificultades. A continuación, el piloto de 24 años impresionó sobre asfalto con un séptimo puesto en el Rally de Europa Central.

El director del equipo, Richard Millener, reconoció el planteamiento único que el equipo está adoptando con su alineación de pilotos para 2024, haciendo hincapié en su enfoque en el desarrollo de jóvenes pilotos: “En 2024 adoptaremos un planteamiento nuevo y diferente en comparación con los últimos 12 meses. Desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a probarse a sí mismos es una forma emocionante de afrontar una temporada del WRC, y con varios de los mejores pilotos que no compiten en todo el campeonato tenemos oportunidades de realizar algunas actuaciones fuertes y sorprendentes. Todavía tenemos todos los ingredientes para ofrecer resultados y el equipo está motivado para comenzar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podemos lograr“.

Fourmaux, de 28 años, cree que su breve paso por el WRC2 en 2023 dará sus frutos, dijo: “He disfrutado formando parte del desarrollo del Fiesta Rally2 en 2023, y creo que esto me ayudará para la próxima temporada con el coche de Rally1. Será una temporada muy interesante para todos, especialmente con el nuevo reglamento y el sistema de puntos“.

Estoy ansioso por comenzar en Montecarlo, y el objetivo para 2024 será primero obtener algunos buenos resultados y aumentar el ritmo rally tras rally, tratar de no cometer errores y simplemente obtener toda la experiencia. Pilotaremos contra campeones del mundo, así que será un gran reto, pero tengo muchas ganas“, expresó por su parte Munster.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …