Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RECORRIDO DE CERDEÑA 2021
Manfrey

EL RECORRIDO DE CERDEÑA 2021

El Rally de Cerdeña de este año viene con novedades, ya que vuelve a tener su base en la costa este en Olbia, después de siete años en el lado opuesto de la isla italiana.

Tras el shakedown de 2,90 km del jueves por la mañana en Loiri Porto San Paolo, cerca de la sede en Olbia, los competidores cruzan la isla mediterránea hasta la pintoresca Alghero para la salida ceremonial por la noche.

Las tripulaciones pasarán la noche en la ciudad antes de iniciar el primer día de acción el viernes por la mañana, después de lo cual la zona del Molo Brin se convertirá en el centro del rally.

La segunda prueba del WRC en Cerdeña en menos de ocho meses sigue un formato similar al de la edición 2020: los dos primeros días presentan dos tramos que se repetirán por la misma mañana, y dos tramos disputados dos veces por la tarde.

El viernes por la mañana, los competidores se lanzan directamente a la costa. El primer tramo Filigosu – Sa Conchedda (22,29 km), en la zona del Monte Lerno, es el más largo de la prueba, seguido de Terranova (14,36 km). Ambos tramos se encuentran al suroeste de Olbia y la doble pasada es seguida por la asistencia.

Las especiales de la tarde son más al norte y también dos pasadas por Tempio Pausania (12,08 km) y Erula – Tula (14,97 km) llevan a la asistencia final del día después de 127,40 km de competición.

El sábado por la mañana hay más pistas conocidas en la zona del Monte Lerno. A Coiluna – Loelle (15,00 km) le sigue Lerno – Monti di Ala’ (22,08 km), que incluye el famoso Micky’s Jump 500 metros después de la salida, donde los coches vuelan por el cielo mientras la carretera cae por debajo.

La asistencia de mitad de etapa lleva a Bortigiadas – Aggius – Viddalba (14,70 km), que no se ha disputado desde 2005, y Sedini – Castelsardo (13,03 km). Con 129,62 km es la jornada más larga del fin de semana.

Para el domingo la carrera se basa en el norte de Gallura, al noroeste de Olbia, y es nuevo para esta generación de pilotos del WRC.

Arzachena – Braniatogghiu (15,25 km) tiene un recorrido renovado incluso en comparación con el de 2009, cuando se realizó por última vez. Aglientu – Santa Teresa (7,79 km) es totalmente nuevo y es un tramo que comienza y termina en la costa, ofreciendo espectaculares vistas del paisaje sardo.

El segundo paso de Aglientu-Santa Teresa será el Power Stage con puntos extra para los mejores, tras la cual los competidores regresan a la meta en la ciudad de Olbia y a las tradicionales celebraciones en las que el equipo ganador se lanza al mar desde el puerto.

Los 20 tramos suman 303,10 km de caminos cronometrados de tierra a menudo estrechos, pero siempre complicadas, en un recorrido total de 1.364,74 km.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TÄNAK PIENSA EN UNA NUEVA MANERA DE ENCARAR LAS CARRERAS

Ott Tänak seguirá una estrategia diferente para el resto de la temporada del WRC, después …