martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL CAMPEÓN DEL WRC2 SALE A DEFENDER SU TÍTULO DESDE ESTE FIN DE SEMANA EN SUECIA
Manfrey

EL CAMPEÓN DEL WRC2 SALE A DEFENDER SU TÍTULO DESDE ESTE FIN DE SEMANA EN SUECIA

El actual campeón del WRC2, Emil Lindholm, comienza la búsqueda en pos de la defensa de su corona, comenzando así su temporada con el Rally de Suecia de este fin de semana.

Lindholm, de 26 años, selló el título del año pasado después de una batalla de un año que llegó hasta el final. Ahora, el finlandés permanece en el equipo Toksport, y conducirá un nuevo Škoda Fabia RS Rally2 en 2023.

El año pasado, nadie nos consideró realmente como aspirantes al título, pero esta temporada, naturalmente, las expectativas serán más altas. Me gustaría seguir mejorando, lo que significa al menos confirmar el título.

Simplemente no es fácil comenzar una temporada con un título en el bolsillo, pero el año pasado demostramos velocidad y resistencia. Además, definitivamente nos hemos convertido en un mejor equipo después de esta experiencia, por lo que solo puede ir mejor”, dijo Lindholm.

Junto al propio Lindholm, en el equipo Toksport, están el ruso Nikolay Gryazin, a quien se le negó la victoria por una penalización en el último tiempo en Montecarlo, además de los jóvenes Sami Pajari y Marco Bulacia.

Oliver Solberg, también con un Škoda, optó por abrir su campaña en Suecia. También se dará el regreso del campeonato Ole Christian Veiby, quien maneja un Volkswagen Polo para su primera participación en el WRC en 12 meses.

Hyundai Motorsport presenta una alineación de dos i20 N Rally2 encabezada por el experimentado Teemu Suninen. Fabrizio Zaldivar conduce el segundo auto del equipo.

El actual campeón del WRC Junior de la FIA, Robert Virves, estará con el M-Sport, utilizando uno de sus Ford Fiesta Rally2 para hacer su debut en la categoría líder de apoyo. Lauri Joona, uno de los rivales de Virves la temporada pasada, también da eñ salto en un Fabia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta …