Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ARRANQUE VELOZ DE OGIER EN SU SHAKEDOWN DE REGRESO
Manfrey

ARRANQUE VELOZ DE OGIER EN SU SHAKEDOWN DE REGRESO

Sébastien Ogier dio la nota en su regreso a la acción en el Campeonato del Mundo de Rally, al ganar este jueves por la mañana el shakedown del Rally de Croacia.

El piloto francés, ocho veces campeón del WRC, ha vuelto a la acción por primera vez desde el Rally de Montecarlo que abrió la temporada en enero, pero no se ha notado en volver a mostrar su velocidad en los caminos secos al este de la capital croata, Zagreb.

El francés fue el tercero más rápido en su primer intento en la prueba en Okić, de 3,65 km. de extensión, pero recortó casi cuatro segundos su propio tiempo para encabezar la clasificación en su segunda y penúltima pasada. Tras ello, su compañero de equipo en el GR Yaris Rally1, Elfyn Evans, se quedó a 0,7 segundos, mientras que los dos Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Ott Tänak, marcaron un ritmo idéntico para quedar en tercera y cuarta posición.

Vale destacar que el propio Ogier ganó el Rally de Croacia inaugural, en el año 2021, y su equipo, el Toyota Gazoo Racing, ha celebrado la victoria en cada edición de la prueba balcánica.

Mientras tanto, el piloto de M-Sport, Adrien Fourmaux, quien aspira a su tercer podio consecutivo en el WRC, comenzó el rally con fuerza, colocando su Puma Rally1 a sólo 2,5 segundos del líder, en quinta posición. Tras él se situó Andreas Mikkelsen de Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta y Grégoire Munster terminaron séptimo y octavo respectivamente.

Sólo tres décimas de segundo separaron a los compañeros de equipo de Citroën, ya competidores dentro de la clase WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, que completaron el top 10 en sus idénticos C3 Rally2.

El primer día de acción oficial en los tramos será mañana viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …