martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ABITEBOUL Y EL TRABAJO DE HYUNDAI A PARTIR DE AHORA
Manfrey

ABITEBOUL Y EL TRABAJO DE HYUNDAI A PARTIR DE AHORA

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, elogió cómo el equipo afrontó el Rally de Croacia, uno de los rallies más difíciles emocionalmente para la escuadra surcoreana.

La pérdida de Craig Breen en un accidente de tests días antes del inicio de la ronda croata, dejó al equipo de luto por la pérdida de su piloto irlandés.

La unión de Hyundai y los tributos a Breen fueron elogiados por todos los integrantes del WRC. El podio de Esapekka Lappi fue un epitafio apropiado para un fin de semana conmovedor.

Al respecto de todo esto, Abiteboul dijo: “Este ha sido un evento difícil para toda la comunidad de rally y debemos agradecer a todos a lo largo y ancho por su ayuda, asistencia y comprensión.

Mirando el elemento deportivo de este fin de semana, tuvimos que sumergirnos en esto de todo corazón desde el comienzo del evento. Esta era la voluntad de la familia de Craig y lo que él hubiera querido; esto es muy claro”.

Y agregó: “Todo lo que hemos hecho esta semana ha sido por él y en su memoria. La motivación del equipo, a pesar de las circunstancias, era muy alta, sobre todo de Thierry [Neuville].

Nuestra decepción colectiva fue inmensa cuando su búsqueda de la victoria se detuvo repentinamente el sábado. Era importante para nosotros tener un auto y un equipo representados en el podio hoy, para Craig. Sabíamos que marcaría un hito conmovedor en este viaje duro y emocional en el que hemos estado la semana pasada.

Hemos podido lograr eso con Esapekka. Es importante que dejemos el elemento deportivo a un lado ahora. La secuencia de eventos que ha sucedido desde ese trágico día del jueves pasado ha sido increíblemente dura para el equipo; Tuvimos que poner nuestras emociones en pausa, pero ahora es el período de reflexión. Todo volverá con fuerza, y es importante que todos encontremos el tiempo para lidiar con esto a nuestra manera individual”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta …