Inicio / INTERNACIONALES / EL SONORA RALLY SE ABRE CON AL RAJHI Y PRICE
Manfrey

EL SONORA RALLY SE ABRE CON AL RAJHI Y PRICE

El prólogo inaugural de 10 km de esta tarde, una cosa típica del W2RC, permitió a los diez pilotos FIM RallyGP y FIA más rápidos elegir sus órdenes de salida para mañana.

En una pista de dragster de un kilómetro, seguida de 9 kilómetros off road, Bradley Cox ha dejado su huella hoy en el prólogo. El piloto de Rally2 consiguió el mejor tiempo (5’26”) por delante de Toby Price (5’28”) y Luciano Benavides (5’33”). Con el reglamento del W2RC reservando la elección del orden de salida para el día siguiente a los pilotos RallyGP, Cox saldrá mañana en 16ª posición, detrás del último piloto RallyGP.

Por la tarde, los diez pilotos más rápidos de esta categoría eligieron sus posiciones. Todos optaron por salir después de los cinco primeros, dejando que los más lentos del día abrieran la etapa. Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), Mason Klein (BAS World KTM Racing), Sebastian Bühler (Hero Motosports) y Sam Sunderland (Red Bull GasGas Factory Racing) no tuvieron nada que decir al respecto y saldrán en ese orden. Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing) saldrá 5o, por delante de Toby Price, 6o, que ha sido el último piloto en elegir la posición que consideraba mejor. Ricky Brabec (Monster Energy Honda) saldrá 7o, Luciano Benavides 8o, Van Beveren 9o, Tosha Shareina (Honda Team) 10o, Ross Branch (Hero Motosports) 11o, Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) 12o, Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing) 13o, Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) 14o y Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) 15o.

Por su parte, Yazeed Al Rajhi continuó su racha ganadora al imponerse en el prólogo por apenas ¡un segundo! de ventaja sobre Nasser Al Attiyah. Guerlain Chicherit (5’22”) y Sébastien Loeb (5’28”) quedaron por detrás en sus coches Prodrive Hunter. El francés, líder del campeonato, llegó al vivac remolcado por el Hilux número 200 de su principal oponente.

Asím Loeb mañana será el primero en salir en la especial. Al final del protocolo de elección del orden de salida, seguido de su compañero de equipo Guerlain Chicherit. Con Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi hablando en último lugar, los dos pilotos de Toyota han preferido verles por delante, optando por la 3ª y 4ª plaza. Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW) saldrá en 5ª posición.

En T3, Mitch Guthrie Junior (Red Bull Off-Road Junior Team USA – 5’45”) se impuso por un estrecho margen frente a Joao Ferreira (X-raid Yamaha), que cruzó la línea de meta en el mismo segundo. Mattias Ekström (South Racing Can-Am – 5’47”) quedó tercero por delante de Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA – 5’50”) y “Chaleco” López (Red Bull Can-Am Factory – 5’56”). Los tres primeros saldrán mañana en este orden desde la 7ª a la 9ª posición. Sus tiempos en el prólogo los han situado en el Top 10 general del día, por lo que han podido participar en el protocolo de elección del orden de salida, y saldrán con los T1+ al frente cabeza de la especial.

En T4, el otro oficial Can-Am, Rokas Baciuska, dominó a su categoría en 6’00”.

La caravana de 61 vehículos del W2RC mira ahora a las cinco etapas de los próximos días. Para la gran mayoría de ellos, que correrán junto a los 54 vehículos Nacionales, se trata de una inmersión en territorio desconocido.

LA PROGRAMACION DE MAÑANA:

● Etapa 1 : Hermosillo – Hermosillo

● Total: 333 km

● Enlaces: 165 km

● Especial: 168 km

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa FIM y FIA

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …