Inicio / INTERNACIONALES / WEC / «PECHITO» Y TODO TOYOTA SIGUE IGUAL EN EL WEC
Manfrey

«PECHITO» Y TODO TOYOTA SIGUE IGUAL EN EL WEC

Después de una exitosa temporada 2022, Toyota Gazoo Racing ha anunciado que continuarán con una alineación de pilotos sin cambios para el próximo año en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La idea de la marca era que el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, se incorporase a la plantilla del Toyota N° 7 en sustitución de José María López. Sin embargo, el ingreso del neerlandés a la Fórmula 1 hace que no se incorpore al equipo, y eso ha llevado a Toyota a mantener las tripulaciones de sus dos prototipos LMH.

Casi por obligación, pero la apuesta ha sido por la continuidad.

De esta manera, Kamui Kobayashi (Toyota n° 7), Mike Conway (Toyota n° 7), José María López (Toyota nº 7); y Sébastien Buemi (Toyota n° 8), Brendon Hartley (Toyota nº 8), Ryo Hirakawa (Toyota nº 8).

Declaración de José María López (Piloto, coche nº 7): «Estoy muy contento de seguir un año más en el equipo, especialmente junto a Mike y Kamui. Tenemos una relación muy cercana y nos hemos vuelto como hermanos en las últimas temporadas. Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para enfrentar la batalla el próximo año, cuando la clase Hypercar será increíblemente competitiva. Es emocionante para todos, el equipo, los pilotos y los aficionados. Sé que el equipo ya está trabajando a toda máquina para estar listo y no puedo esperar«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

GROSJEAN SERÁ PILOTO LAMBORGHINI EN EL WEC

Romain Grosjean se convertirá en un piloto oficial de fábrica de Lamborghini en 2023 con …