Inicio / INTERNACIONALES / LA PORSCHE SUPERCUP SEGUIRÁ SIENDO SOPORTE DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA PORSCHE SUPERCUP SEGUIRÁ SIENDO SOPORTE DE LA FÓRMULA 1

La Porsche Supercup permanecerá como categoría soporte de la Fórmula 1 hasta al menos 2030, luego de que las dos partes firmaran una extensión de ocho años en su conjunto.

La divisional apareció por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en 1993, se presentará en ocho rondas europeas hasta 2023.

Mientras tanto, las rondas individuales de los campeonatos Porsche Carrera Cup Japan y Porsche Carrera Cup Asia también continuarán como parte del programa de apoyo de la Fórmula 1.

El próximo año, el concurso internacional de la copa monomarca contará con 28 plazas permanentes disponibles para los competidores registrados, compitiendo con el Porsche 911 GT3 Cup de 375 kW (510 CV).

Durante más de 30 años, Porsche ha sido una parte importante del fin de semana de Fórmula 1. Tengo muchas ganas de continuar con nuestra relación de larga data que ofrece algo especial para nuestros fanáticos durante nuestra temporada europea y más allá.

Es otra señal más de nuestro crecimiento e influencia como plataforma que las principales marcas quieren continuar expandiendo sus relaciones con nosotros y el potencial que existe para todos nuestros socios”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1.

Calendario completo de la Porsche Supercup junto a la F1 en 2023:

Evento Fecha
Imola (Italia) 19-21 de mayo
Montecarlo (Mónaco) 25-28 de mayo
Spielberg (Austria) 30 de junio – 2 de julio
Silverstone (Reino Unido) 7-9 de julio
Budapest, Hungría) 21-23 de julio
Spa-Francorchamps (Bélgica) 28-30 de julio
Zandvoort (Holanda) 25-27 de agosto
Monza (Italia) 1-3 de septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECIÓ KEN BLOCK

Ken Block ha fallecido en un accidente mientras conducía una moto de nieve este lunes …