Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS PILOTOS DE TOYOTA DIERON SUS IMPRESIONES SOBRE EL NUEVO HYPERCAR
Manfrey

LOS PILOTOS DE TOYOTA DIERON SUS IMPRESIONES SOBRE EL NUEVO HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing reveló, recientemente, su flamante GR010 Hybrid para la temporada 2021 del WEC, y sus pilotos se expresaron al respecto.

Estos fueron algunos de los comentarios de toda la alineación de conductores de la escuadra japonesa sobre el nuevo prototipo, para competir en la clase máxima del Campeonato Mundial de Resistencia:

Mike Conway:Siempre es genial conducir un auto de carreras por primera vez y es un buen desafío acostumbrarse a todas las pequeñas diferencias. Me ha sorprendido lo bien que se siente el coche después de unos días de pruebas; Ya me siento como en casa en ella. Es una experiencia fantástica ser parte de los desarrollos de carreras que se traducirán en futuros autos de carretera”.

Kamui Kobayashi:Me gusta mucho el concepto de Hypercar y el GR010 Hybrid; es fantástico ser parte de un proyecto para llevar el rendimiento de Le Mans a un coche de carretera. Los objetivos y los requisitos no cambian. Estamos compitiendo para ganar y como pilotos tenemos que ser rápidos y consistentes, más aún considerando el equilibrio del rendimiento; no podemos cometer errores«.

José María «Pechito» López:Estoy seguro de que los aficionados estarán muy impresionados con el sonido y el aspecto de estos nuevos Hypercars de Le Mans; las líneas son realmente geniales y el motor V6 hace un sonido fantástico. Los conductores e ingenieros han tenido que adaptarse a las diferentes características, en particular al peso y a la forma diferente en que se despliega el híbrido. El GR010 Hybrid tiene el mismo espíritu que el TS050 HYBRID pero puede sentir que está desarrollado para diferentes regulaciones”.

Sébastien Buemi:En realidad, no esperaba ser tan divertido de conducir como lo es; Pensé que se sentiría como un auto GT. Pero aprendimos mucho durante nuestra era LMP1 y usamos ese conocimiento para mejorar el nuevo auto, por lo que se siente como un prototipo y realmente disfruto conduciendo un auto tan rápido. Fue genial tener éxito en LMP1 pero ahora queremos hacer el lo mismo en la era de los Hypercar de Le Mans«.

Kazuki Nakajima:Es realmente emocionante ser parte de esta nueva generación del WEC, que es bastante diferente a lo que teníamos antes en términos de tecnología y enfoque de las carreras. Como piloto, es una experiencia especial competir con un coche nuevo por primera vez y experimentar las diferentes sensaciones al volante. El coche se ve muy bien y será espectacular de ver cuando esté corriendo a toda velocidad«.

Brendon Hartley:Los fans se van a sorprender gratamente con el GR010 Hybrid; parece una mezcla de un LMP1 y un automóvil de carretera. Las carreras de resistencia siempre han sido un campo de pruebas para las nuevas tecnologías y ahora son aún más relevantes para los autos de carretera; el GR010 Hybrid muestra un automóvil que el usuario final experimentará en la carretera. También es genial conducir, especialmente con la tracción a las cuatro ruedas híbrida, que es una sensación agradable desde la perspectiva del conductor. La gran diferencia es el peso extra y un poco menos de potencia y carga aerodinámica, pero sigue siendo tan divertido de conducir como el TS050 Hybrid”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC ARRANCA A PUERTAS CERRADAS

Las dos primeras citas de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia de la …