Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FUERTE ACCIDENTE Y ABANDONO DE «PECHITO» EN SEBRING
Manfrey

FUERTE ACCIDENTE Y ABANDONO DE «PECHITO» EN SEBRING

José María López se accidentó cuando ocupaba el primer puesto en la competencia que abre la temporada 2022 del Mundial de Resistencia. Lo bueno: no sufrió consecuencias físicas.

«Pechito» protagonizó un golpe y, a pesar de seguir, luego un posterior violento impacto mientras disputaba las 1000 Millas de Sebring, prueba que marca el inicio del certamen del WEC. El Toyota Nº 7, que ocupaba el primer puesto de la carrera, se despistó a alta velocidad y terminó impactando contra los neumáticos de contención.

El incidente termina siendo consecuencia de un toque ocurrido con anterioridad entre el auto del piloto cordobés con el Porsche rezagado de Julien Andlauer, piloto de la divisional LMGTE Am. Luego de dicho encontronazo, el argentino volvió a pista pero ya con el auto dañado y metros más adelante se despistó, golpeó contra la barrera de contención construida con gomas y volcó, sin sufrir lesiones físicas.

A raíz del golpe, ocurrido en el giro 110, la competencia se detuvo con bandera roja para asistir a López, rearmar las barreras de seguridad y limpiar la zona del impacto, con el riotercerense descendiendo rápidamente del Toyota aunque ya fuera de competencia y haciendo deserción de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» QUEDÓ 8° EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE SPA

El ensayo inicial en Spa-Francorchamps para el Campeonato Mundial de Resistencia en el marco de …