miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EN ITALIA, SE PRUEBAN NUEVOS HYPERCAR
Manfrey

EN ITALIA, SE PRUEBAN NUEVOS HYPERCAR

Porsche y Ferrari desarrollaron respectivos tests con sus prototipos Hypercar de WEC e IMSA en Imola y Monza, continuando con las tareas de avance en el progreso de los vehículos.

Algunos detalles más fueron revelados en el ensayo de Ferrari con el Hypercar que está desarrollando para su ingreso a la divisional mayor del Campeonato Mundial de Resistencia.

En ese caso, se trabajó en la pista de Imola y mostró por primera vez, por ejemplo, las ópticas que tendrá en el modelo que se une a la categoría.

En el mes de julio habían probado en el circuito privado de Fiorano con este auto. Ahora, en el trazado «Enzo e Dino Ferrari» se presentó nuevamente con el camuflaje en la decoración, pero se destacaron los faros delanteros y luces de posición del estilo utilizadas en el modelo Daytona SP3 de producción. Aún se deberán cumplir kilómetros para llegar a obtener la homologación de cinco años.

Mientras tanto, Porsche Penske Motorsport ha comenzado a probar un segundo coche de su 963 LMDh en su preparación para sus programas en el Campeonato Mundial de Resistencia y el de IMSA.

En este caso, el nuevo Porsche 963, sin decoración de patrocinadores, completó tres días de ensayos consecutivo entre el 3 y el 5 de agosto, en Monza.

Fue la primera vez que el segundo 963 LMDh de la marca alemana se puso en marcha, ya que todas las pruebas anteriores se habían realizado con un único chasis que debutó en público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en junio.

Los dos Porsche 963 estuvieron presentes durante la prueba, ofreciendo así a la escuadra de la automotriz teutona la oportunidad de comparar directamente el rendimiento de los dos chasis. Pues el segundo 963 LMDh ha sido construido con las mismas especificaciones que el coche original, que salió a pista en Monza con su habitual combinación de colores rojo, blanco y negro.

Los pilotos oficiales de la marca, Dane Cameron, Laurens Vanthoor, Michael Christensen y Kevin Estre, se repartieron las tareas de manejo en el circuito italiano, y la mayoría pudo conducir ambos coches durante los tres días.

Tras la finalización de la prueba, el nuevo chasis se enviará al otro lado del Atlántico para someterse a más pruebas en Estados Unidos, a partir del próximo mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FUERON ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DEL TEST PARA DEBUTANTES DEL WEC EN BAHREIN

Se han anunciado los cuatro pilotos novatos nominados oficialmente para el Campeonato Mundial de Resistencia …