lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL HISTÓRICO RESULTADO FINAL DEL GP DE GRAN BRETAÑA 2022
Manfrey

EL HISTÓRICO RESULTADO FINAL DEL GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Por primera vez desde 1968, los fabricantes italianos monopolizaron los cinco primeros lugares, esta vez en Silverstone.

En el Gran Premio de Gran Bretaña fuimos testigos de algo que no había sucedido desde 1968, justo en el día en el que la leyenda de MotoGP, Giacomo Agostini, ganó el GP de las Naciones en el icónico circuito de Monza.

Ahora, el australiano Jack Miller lideró las celebraciones tras la victoria de Francesco Bagnaia y su podio en Silverstone para iniciar la segunda mitad de 2022 en lo más alto.

De esa manera, cinco fabricantes italianos terminaron entre los cinco primeros en una carrera de la categoría reina del motociclismo mundial, gracias a Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Miller (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing).

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) fue el primer piloto de fábrica no italiano en cruzar la meta en sexto lugar, mientras que Álex Rins, a bordo de su Suzuki fue el primero de los usuarios de marcas japonesas, recién en el séptimo lugar.

También vimos un patrón similar en Assen, con los cuatro primeros: Bagnaia, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Viñales y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que monopolizaron los puestos con las máquinas italianas, siendo esto la primera vez que sucedía desde 1972.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …