domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / RAIKKONEN Y SU PRIMERA PRUEBA CON UN NASCAR
Manfrey

RAIKKONEN Y SU PRIMERA PRUEBA CON UN NASCAR

Kimi Raikkonen ha probado por primera vez un Next Gen de NASCAR en el «Virginia International Raceway» hoy, antes de su debut en la categoría en Watkins Glen, el fin de semana del 21 de agosto.

El piloto finlandés conducirá para el equipo Trackhouse Racing, poniéndose al volante de un Chevrolet Camaro ZL1.

Así, será su primera participación en una carrera desde que puso fin a su trayectoria de 20 años en la Fórmula 1 el pasado mes de diciembre, con su última aparición con Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El reglamento de NASCAR para las pruebas de un coche Next Gen fue modificado el 15 de junio para permitir una «Prueba de Orientación para Pilotos Selectos», es decir, para quienes se inscriban en una carrera en el certamen en los siguientes 90 días.

Además, se le permiten utilizar tres juegos de neumáticos y no se permite a ningún otro piloto probar el coche. La prueba está limitada a 10 horas desde el momento en que el coche sale a la pista.

A principios de esta semana, Raikkonen pasó tiempo en el simulador del equipo Chevrolet, y repasó datos con su compañero de equipo, Daniel Suárez, quien logró este año su primera victoria en la NASCAR en el «Sonoma Raceway».

Raikkonen admitió que se le ofrecieron otras oportunidades para hacer su regreso a las carreras a principios de este año, pero quería dar suficiente tiempo para prepararse para la carrera de la Copa de Watkins Glen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WATKINS GLEN FUE TESTIGO DE LA VICTORIA DEL CAMPEÓN

Kyle Larson no podía pedir un fin de semana mejor con la suma de una …