Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC DA A CONOCER SU REGLAMENTO PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO
Manfrey

EL WEC DA A CONOCER SU REGLAMENTO PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO

Con la introducción de la nueva categoría Hypercar, desarrollada conjuntamente por la FIA y el ACO, las inscripciones para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021 se han abierto hoy  y se cerrarán el jueves 14 de enero de 2021, además de ponerse en conocimiento algunos retoques en los reglamentos deportivos.

La simplificación de las regulaciones deportivas del WEC fue un objetivo importante, con regulaciones establecidas para estimular el crecimiento del campeonato, crear equidad deportiva y garantizar que los costos permanezcan controlados en este difícil período económico.

Clasificación más simple y más corta
Para 2021, regresará un formato de clasificación más simple, con el tiempo más rápido de solo un piloto por automóvil formando la parrilla en lugar del tiempo agregado de dos pilotos utilizado en los últimos años.

Habrá dos sesiones distintas de 10 minutos para un conductor de cada automóvil: una para Hypercar / LMP2 y la otra para LMGTE (el piloto Bronce para calificar será obligatorio en LMGTE Am). El tiempo más rápido del automóvil determinará su posición en la parrilla, pero si un automóvil no establece un tiempo de vuelta durante la calificación, comenzará desde la parte trasera de la parrilla completa.

LMP2 – Nueva clasificación Bronce
Después de varias discusiones con las partes interesadas clave, se acordó que no habrá cambios en las alineaciones de pilotos de LMP2 con al menos un piloto Plata o Bronce requerido en cada equipo. En cambio, habrá una clasificación nueva y específica en la categoría LMP2 para los equipos que tengan pilotos Bronce. El mejor equipo de LMP2 Pro / Am (incluido un piloto de bronce) también se incluirá en el podio de LMP2:

1. Clasificación del Trofeo de Resistencia FIA para equipos LMP2 Pro / Am
2. Clasificación del Trofeo de Resistencia FIA para pilotos LMP2 Pro / Am

Pit lane, paradas en boxes e intervenciones en el coche

Esta área se optimizará para la temporada 2021, y la seguridad general seguirá siendo una prioridad. La medida para aclarar y simplificar ciertas áreas de las regulaciones permitirá a los escrutadores en el pit lane y a los comisarios comprender mejor las infracciones.

Pruebas

Dado que la temporada 2021 será la primera en el ciclo de homologación de cinco años de la categoría Hypercar, habrá más pruebas antes y durante la temporada. Las clases LMP2 y LMGTE Am también se beneficiarán del kilometraje de prueba adicional, mientras que LMGTE Pro tendrá las mismas limitaciones que en 2020. La declaración de prueba seguirá siendo obligatoria.

Medidas de ahorro de costos
Como parte de los esfuerzos en curso para implementar medidas de ahorro de costes, los competidores en Hypercar se limitarán a 40 empleados operativos o 43 para coches con sistemas híbridos (excepto las 24 Horas de Le Mans). Los cambios introducidos anteriormente que hacen que la participación sea más rentable incluyen un uso exclusivo del transporte marítimo para eventos que tienen lugar en el extranjero. Para tener en cuenta la actual crisis económica, esta temporada se desarrollará en un número reducido de carreras (seis) en comparación con años anteriores.

Números de carrera y diseño
Los competidores pueden elegir los números de carrera (del 1 al 999) antes de que finalice el registro por orden de llegada. La única excepción a este proceso de asignación será para el actual Campeón Mundial del equipo LMP, que tendrá la opción de usar el número 1 si lo desea. Siguiendo ciertas pautas, los competidores también pueden elegir el diseño del número de carrera. Sin embargo, para los equipos que ingresan a más de un automóvil en la misma categoría, el diseño y los colores deben ser los mismos.

24 horas de Le Mans 

Dados los problemas económicos y de salud actuales, el evento de las 24 Horas de Le Mans durará 10 días en lugar de dos semanas. Los controles técnicos y previos a la carrera se llevarán a cabo el viernes y el sábado de la semana anterior a la carrera y serán válidos tanto para el día de prueba el domingo anterior a la carrera como para las 24 horas de Le Mans. Las sesiones de práctica y calificación también se han revisado en respuesta a los requisitos de los competidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE TOYOTA DIERON SUS IMPRESIONES SOBRE EL NUEVO HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing reveló, recientemente, su flamante GR010 Hybrid para la temporada 2021 del WEC, …