sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA PARTICIPARÁ DE LAS 24 HORAS DE LA MANS VIRTUAL

EL TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA PARTICIPARÁ DE LAS 24 HORAS DE LA MANS VIRTUAL

La formación que representa a la división competición de la firma japonesa en nuestro país estará presente en una de las competencias de simuladores más importantes del mundo y con un piloto argentino.

La pandemia del Coronavirus obligó a posponer a la mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans para septiembre, pero aún así la carrera se disputará en el fin de semana previsto originalmente del 13 y 14 de junio de manera virtual, con 50 autos, 200 pilotos de todo el mundo y la transmisión en vivo por streaming para seguir todas las alternativas de una exigente prueba virtual.

Por este motivo, el Toyota Gazoo Racing Argentina no quiso perderse esta «fiesta» virtual, y se presentará con un auto albiceleste (n° 10) y un cuarteto de corredores: Julián Santero, Nelson Piquet Jr y dos jugadores de simuladores profesionales, los italianos Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi.

Así realizaba el anuncio oficial la formación de nuestro país:

«Con mucho entusiasmo les presentamos al equipo que representará a Toyota Gazoo Racing Argentina en las 24 horas de LeMans virtual, el 13 y 14 de junio.

¡Vamos Nelson Piquet Jr., Julián Santero , Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica!»

Por su parte, el equipo Toyota Gazoo Racing oficial también será de la partida, con cinco de los seis pilotos oficiales del Mundial de Resistencia: Mike Conway, Kamui Kobayashi, el cordobés José María López y el sim racer Maxime Brient conducirán el n° 7, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley, Kenta Yamashita y Yuri Kasdorp lo harán en el n° 8.

Hay otros pilotos argentinos que estarán en esta grilla virtual: Agustín Canapino, que correrá para el equipo Rebellion Williams eSports, Esteban Guerrieri que estará con el By Kolles-Burst eSport y Franco Colapinto defenderá a la escuadra francesa Idec Sport Racing.

En la lista se destacan los pilotos de Fórmula 1 Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi; y otros importantes corredores como Fernando Alonso, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Jack Aitken, Louis Deletraz, André Lotterer, Neel Jani, Nick Tandy, Miguel Molina, Darren Turner y Jan Magnussen, Rubens Barrichello, Giancarlo Fisichella, Pietro Fittipaldi, Felipe Massa, Olivier Panis, Felix Rosenqvist, Stoffel Vandoorne y Jean Eric Vergne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Redes sociales Toyota Gazoo Racing Argentina/Campeones

Fotos: Redes sociales Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …