Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1, AUTORIZADA PARA INICIAR EL CAMPEONATO EN AUSTRIA

LA FÓRMULA 1, AUTORIZADA PARA INICIAR EL CAMPEONATO EN AUSTRIA

De acuerdo con informaciones emitidas en medios austriacos, la apertura de la temporada 2020 de F1, prevista para el 5 y 12 de julio, ha recibido luz verde por parte del gobierno de ese país.

Después de semanas de discusiones entre la categoría, los dueños del Red Bull Ring y las autoridades locales, se ha firmado un plan de seguridad con respecto a las medidas de precaución que deben tomarse en medio de la pandemia de Coronavirus para que se pueda disputar el inicio del calendario.

Así, según el portal especializado ‘Die Motorprofis’, la propuesta de seguridad para los dos fines de semana de carrera ha sido aprobada, así como, sorprendentemente también, la presencia de un número reducido de espectadores. Por ello, habrá un límite de solo 500 personas adicionales permitidas, aunque todavía no hay detalles sobre cuál es el plan preciso para esto.

No obstante, la máxima categoría del automovilismo mundial tendrá una «biosfera» en las carreras para aislar al personal del mundo exterior. Esto también incluye la idea de que todo el mundo F1 aterrizará en vuelos chárter en el aeródromo militar ubicado muy próximo al trazado austriaco.

Además, cualquier persona que ingrese a Austria para trabajar en el GP de Fórmula 1 debe haberse sometido a la prueba del virus SARS-CoV-2 antes de ingresar al país y presentar el certificado sanitario de negativo correspondiente. Luego de ello, y ya en el sitio, los equipos permanecerán aislados, en alojamientos especialmente reservados para ellos.

Por otra parte, otro medio del país sede, ORF.at, informó este sábado que se necesitaba una confirmación final de la dirección de salud provincial de Estiria y la administración del distrito de Murtal. Sin embargo, una objeción de su parte sería «algo inesperado».

De este modo, y si las dos carreras en el circuito de la ciudad de Spielberg transcurren sin problemas, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción desde el viernes 19 de julio en Hungría, país limítrofe de Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …