domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LORENZO, COMO INVITADO, GANÓ EN EL MOTOGP VIRTUAL

LORENZO, COMO INVITADO, GANÓ EN EL MOTOGP VIRTUAL

Como piloto «wild card» Jorge Lorenzo volvió a ganar en MotoGP pero esta vez en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña.

Cuando se completó la vuelta de apertura, Takaaki Nakagami era lider con Michelle Pirro y «Tito» Rabat persiguiéndolo, en un tridente de punta poco usual.

Así se cumplimentaron cuatro giros y Lorenzo comenzó a seguirlos de cerca, incluso pasando a Pirro y quedarse con el tercer lugar.

Nakagami alcanzó la vuelta cinco y media distancia de la carrera como puntero sin cometer un solo error, pero eso  cambió. Las esperanzas del piloto japonés de una victoria en MotoGP virtual se evaporaron cuando se estrelló mientras frenaba con fuerza en la curva «The Loop». De ese modo le entregó el liderato a Rabat, para gran entusiasmo del español. Pero para ese entonces, el cinco veces campeón del mundo con la Yamaha estaba en segundo lugar y tenía los ojos firmemente puestos en el liderazgo de la carrera.

Al hombre de la casa japonesa le tomó solo dos vueltas para acercarse a la rueda trasera de la Ducati de Rabat y un giro más para despacharlo. Así, una vez que tuvo aire limpio por delante, comenzó a despegarse y finalmente cruzó la línea dos segundos antes de su compatriota para lograr el primer triunfo virtual en MotoGP.

Fabio Quartararo completó el podio después de superar a Nakagami en la última vuelta. Pirro completó los cinco primeros, por delante de Lorenzo Savadori de Aprilia, «Pecco» Bagnaia del Pramac y Joan Mir del equipo Suzuki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …