martes 1 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL DRAGONSPEED VUELVE AL WEC CON MONTOYA COMO PILOTO
Manfrey

EL DRAGONSPEED VUELVE AL WEC CON MONTOYA COMO PILOTO

El equipo de carreras DragonSpeed de ​​LMP2 presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año, y en la alineación del equipo estará la leyenda del automovilismo latinoamericano, Juan Pablo Montoya.

Al colombiano ex piloto de Fórmula 1 se le unirá a la tripulación el incondicional del equipo Henrik Hedman y el as de los autos deportivos, Ben Hanley.

La única escuadra participante en LMP2 que ha ganado carreras en el WEC, ELMS e IMSA, junto con el título de ELMS en 2017, ​​basará su campaña en las nuevas instalaciones de Montmeló, España, cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo con bandera estadounidense utilizará un chasis ORECA 07.

Montoya comentó: “Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas”.

En tanto, el director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, concluyó: “Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho antes de la próxima temporada. Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultradotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

POLE DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN LA ÚLTIMA CLASIFICACIÓN DEL AÑO

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi festejaron la adjudicación de la clasificación de …