Alpine desveló el A424 Beta, el precursor de su Hypercar, que competirá en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.
El A424 Beta inicia este nuevo capítulo aprovechando el legado y el ADN de carreras de la marca. Su diseño revela las claves de estilo de sus futuros modelos de producción. Gracias a la normativa LMDh, este prototipo ilustra la deportividad de Alpine.
Con su diseño, el A424 Beta reafirma el ADN de la marca. Su nombre (A424 Beta) es un símbolo de esto: la terminología de la A seguida de tres dígitos que comienzan con 4, respeta la tradición de los autos de Endurance ganadores de Alpine, 24 hace eco de las 24 Horas de Le Mans y 2024, y Beta designa la fase final antes su lanzamiento.
El A424 Beta es el epítome de la elegancia y la deportividad alpina. La parte trasera revela dos flechas A excepcionalmente llamativas. El motivo triangular que simboliza los copos de nieve de Alpine también brilla a través de las orzas y el alerón trasero.
En el cockpit, los pilotos se sentarán dentro de la carrocería refinada, elegante y suave, similar a un superdeportivo de carretera. Los flancos están igualmente inspirados en Alpenglow, el manifiesto de Alpine, que encarna el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca.
Fuente y fotos: fiawec.com