Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC DIO A CONOCER SU CALENDARIO 2024
Manfrey

EL WEC DIO A CONOCER SU CALENDARIO 2024

Se ha presentado el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024, tras la aprobación de los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA mediante votación electrónica.

El WEC visitará ocho países de cuatro continentes en su 12ª temporada de su historia, lo que se apoyará de una mayor afluencia de fabricantes a la categoría principal de hipercoches.

Doha, Qatar, albergará el prólogo del WEC y la apertura de la temporada por primera vez a principios de marzo de 2024 en el “Circuito Internacional de Lusail”. Una carrera de menos de 10 horas de duración, se llamará Qatar 1812km, llamada así por el Día Nacional del país, un evento de celebración cada año.

Luego, el campeonato se trasladará a otro nuevo lugar de carrera, ya que Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola) reemplaza al “Autodromo Nazionale Monza” como la ronda italiana del WEC cuya fecha se adelanta de julio a abril.

El Circuit de Spa-Francorchamps, que recientemente firmó una extensión de contrato de cinco años con el promotor de la serie, Le Mans Endurance Management, tanto para el WEC como para la European Le Mans Series, formará la tercera ronda del campeonato, antes de que la serie regrese a Francia para la carrera más importante del año: las legendarias 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio).

Además, tras un acuerdo con el Ayuntamiento de San Pablo, el WEC regresará a Brasil por primera vez desde 2014 para las 6 Horas de São Paulo en el Circuito de Interlagos, a mediados de julio. Luego, el campeonato viaja a Austin, Texas, para la sexta ronda y un regreso al Circuito de las Américas para el “Lone Star Le Mans”, celebrado por última vez en 2020.

“Fuji International Speedway” albergará la penúltima ronda del calendario con su popular carrera en Japón a mediados de septiembre. Bahrein volverá a albergar el final de la temporada en el “Circuito Internacional de Bahrein” a principios de noviembre.

Calendario FIA WEC 2024

24/25 febrero 2024 – Prólogo Oficial (QAT)

2 de marzo de 2024 – Qatar 1812Km (QAT)

21 abril 2024 – 6 Horas de Imola (ITA)

11 mayo 2024 – 6 Horas de Spa-Francorchamps (BEL)

15/16 de junio de 2024 – 24 Horas de Le Mans (FRA)

14 julio 2024 – 6 Horas de São Paulo (BRA)

1 de septiembre de 2024 – Lone Star Le Mans (EE. UU.)

15 de septiembre de 2024 – 6 Horas de Fuji (JPN)

2 de noviembre de 2024 – 8 Horas de Bahréin (BAH)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN LA CARRERA DEL WEC EN SPA SE MOSTRARÁN PROTOTIPOS A HIDRÓGENO

En la tercera fecha de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, saldrán …