Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA PRESENTÓ SU NUEVO CONCEPTO DE HYPERCAR A HIDRÓGENO
Manfrey

TOYOTA PRESENTÓ SU NUEVO CONCEPTO DE HYPERCAR A HIDRÓGENO

En conferencia de prensa del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) realizada este viernes en el Circuito de la Sarthe, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, presentó el prototipo con motor de hidrógeno denominado «GR H2 Racing Concept«.

La presentación se dio en el marco de la previa de las 24 Horas de Le Mans y vislumbró el avance hacia la inclusión de vehículos con motor de hidrógeno, que se sumarán a los vehículos eléctricos, en un futuro próximo de la competencia.

Toyota ya experimentó previamente con auto de este estilo. Lo hizo en 2021 con un Corolla con motor de hidrógeno en la Serie Super Taikyu y con el mismo auto en la IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022 en el Circuito Internacional Chang de Tailandia en diciembre de 2022. Desde allí ha ido perfeccionando sus tecnologías en los deportes motor, con socios afines dentro y fuera de la industria automotriz, acelerando sus esfuerzos para producir, transportar y usar hidrógeno hacia la realización de una sociedad neutral en carbono, enfocados en el desafío de una nueva generación de carreras de Le Mans 24.

El “GR H2 Racing Concept” estará en exhibición en el “H2 Village” de ACO en la sede de Le Mans durante la carrera (desde este viernes 9, hasta el domingo 11 de junio) y sería el auto con el que compita en Le Mans en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024

Cadillac y Chip Ganassi Racing pondrán fin a su asociación al término de las presentes …