Inicio / INTERNACIONALES / VASILYEV TRIUNFÓ EN LA PRIMERA CITA DEL AÑO DE LA COPA DE BAJAS
Manfrey

VASILYEV TRIUNFÓ EN LA PRIMERA CITA DEL AÑO DE LA COPA DE BAJAS

Vladimir Vasilyev es el primer líder de la Copa del Mundo de Bajas, tras imponerse en la cita inicial del año, la Baja Rusia, a bordo de su MINI.

La cita sobre la nieve y el hielo ruso ha terminado con triunfo para el piloto que competía en casa. Así,  Vasilyev ha ganado la Baja Rusia 2022 junto a su navegante, Oleg Uperenko, al volante de su MINI JCW Rally.

La Baja Rusia se dibujaba como un duelo directo entre Vladimir Vasilyev y Yazeed Al-Rajhi, dos de los grandes nombres de la escena internacional de los rally raids. El evento comenzaba con el saudí  logrando el triunfo en el prólogo, pero el piloto árabe quedaba fuera de juego rápidamente tras golpear una piedra tapada por la nieve y romper la dirección de su Toyota Hilux.

De hecho, Tomasz Bialkowski terminaba la primera etapa de la Baja Rusia al frente del evento con una ventaja de 49 segundos sobre Vladimir Vasilyev. Por su parte, Anastassia Nifontova cerraba el podio provisional del rally, ya que el hispano-argentino Fernando Álvarez, con problemas, caía hasta el sexto puesto con su Can-Am Maverick X3.

De este modo, Vasilyev ganaba la Baja Rusia con un crono de 4 horas, 38 minutos y 44 segundos, registro con el que superaba por 7 minutos y 24 segundos al Toyota Hilux T1 del local Sergey Uspenskiy. Ante los problemas y abandonos del resto de piloto con vehículos T1 presentes, como era el caso de Alexander Rusanov, Evgenii Sukhovenko y el propio Al-Rajhi, el tercer puesto final ha sido para la rusa Nifontova a los mandos de un Can-Am Maverick XRS Turbo RR.

Por su parte, Sergey Remennik ha conseguido el triunfo en T4, categoría en la que el español Miguel Ángel Valero ha sido segundo -octavo absoluto- tras la descalificación de Tomas Bialkowski al no superar las verificaciones técnicas posteriores a la última etapa del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …