miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / UN SÁBADO QUE PINTABA BIEN PERO SE TERMINÓ RÁPIDO

UN SÁBADO QUE PINTABA BIEN PERO SE TERMINÓ RÁPIDO

Giorgio Carrara había tenido una gran clasificación quedando en Top 10. Luego de muchas penalizaciones a otros pilotos subió en la grilla hasta el 4° lugar de salida, pero la Carrera 1 de Monza fue breve. Un toque de Sebastián Fernández lo dejó fuera de carrera apenas en la segunda vuelta.

Luego de las maniobras polémicas y peligrosas que se vieron en los minutos finales de la clasificación del viernes, el piloto chaqueño tuvo el beneficio de mejorar su 10° puesto de largada por un sorprendente 4° lugar, para la Carrera 1 de FIA Fórmula 3 en Monza. Lo que era una gran actuación, se vio potenciado doblemente por las penalizaciones a 17 pilotos.

Sin embargo, todavía quedaba lo más difícil, que es lidiar con el pelotón, estirar frenadas y entrar en las chicanas en medio del tránsito, especialmente en las primeras vueltas.

La movida inicial del piloto de Las Breñas fue excelente, manteniendo el 4to lugar, amenazando al tercero, pero al llegar a la primera curva, un leve bloqueo de las ruedas delanteras le impidieron entrar limpio en la variante inicial, y perdió un lugar.

Llegando a la chicana 2, tampoco tuvo el espacio para frenar y doblar a la izquierda, y debió tomar por la escapatoria prevista como alternativa, regresando a la línea de carrera en 10mo lugar.

Entonces, al cumplir la primera vuelta, llegó muy ajustado a la chicana 1, y recibió un toque de Sebastián Fernández, que no solo lo sacó de la pista, sino que le rompió la trompa y suspensión. Así, la Carrera 1 de Carrara quedó rápidamente en la historia, abandonando al entrar en la segunda vuelta.

Queda la Carrera 2, este domingo a la madrugada de Argentina, y el representante albiceleste la iniciará desde el 29no lugar, con la mira puesta en completar la carrera, evitar los primeros giros de turbulencia en el tránsito, y avanzar con el auto de Jenzer Motorsport.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

«El panorama para hoy era realmente muy bueno y sorprendente. Ya haber clasificado 10mo. me tenía muy contento, y después nos encontramos saliendo desde el 4to puesto por una gran cantidad de infracciones que se dieron ayer en la Clasificación y que los Comisarios sancionaron.

Si bien la largada fue muy buena, la primera vuelta no fue la ideal. Estos autos son más grandes, los pilotos son muy agresivos, y al no tener la confianza al 100%, a veces pasas a estar a la defensiva y no atacando, y esa sensación no ayuda.

Perdí algunas posiciones, y llegué a la primera vuelta en 10mo puesto, entonces al llegar a la variante 1, se pasó Fernández, me vino a explicar después, y bueno, me llevó para afuera y tuve que abandonar porque se rompió bastante el auto.

Una lástima, porque con tan poca experiencia en la categoría, teníamos la oportunidad de estar ahí, cerca de los diez primeros, como clasificamos, que es muy bueno. Ahora solo nos queda la carrera de mañana, que largamos desde el fondo, pero con el muy buen ritmo que mostramos en clasificación, esperamos poder pasar autos y lograr un buen resultado

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi

Te puede interesar

ALONSO CORRE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO DEL MUNDIAL DE CROSS COUNTRY

Toyota confirmó que la dupla española Fernando Alonso y Marc Coma se presentará con la …