Inicio / INTERNACIONALES / UN ARGENTINO SE SUBE A UN BUGGY MINI DEL XRAID
Manfrey

UN ARGENTINO SE SUBE A UN BUGGY MINI DEL XRAID

Sebastián Halpern llega a uno de los equipos más importantes del mundo del rally raid con el objetivo de disputar el Dakar 2022 con esa estructura; como primer paso debutará en el Rally de Kazajistán.

El equipo xRaid de MINI suma un nuevo integrante de cara al venidero Rally Dakar: se trata del piloto mendocino Halpern, uno de los grandes exponentes argentinos del Cross country a nivel mundial, con varias participaciones en el propio desafío dakariano y en otros eventos de ese tipo de corte internacional.

El piloto mendocino tendrá su correspondiente debut en el Rally de Kazajistán, prueba válida por la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country 2021.

Halpern estará en los mandos del vehículo que ganó las últimas dos ediciones del Rally Dakar en Arabia Saudita: el MINI JCW Buggy, que fue pilotado por, entre otros, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, campeones en 2020 y 2021, respectivamente.

El copiloto será un viejo integrante del xRaid Team: «Ronnie» Graue, que supo ser navegante de Orlando Terranova en el 4×4 de la misma formación alemana.

Luego de la cita en suelo kazajo, que se correrá del 7 al 13 de junio, la dupla tiene otras dos carreras más en mente: el Rally de Marruecos y el Ha’il Rally en Arabia Saudita, que servirán como gran puesta a punto para el objetivo principal que es el Rally Dakar 2022.

«Hoy comienza el camino rumbo a un gran objetivo, el Rally Dakar 2022. Tengo la cabeza, el corazón y un gran grupo que me acompaña, hoy soy parte del xRaid Team. Será un larga travesía, que comienza nada más ni nada menos, que en el Rally Kazajistán 2021.

Quiero agradecer a mi familia, amigos y nuevos compañeros de equipo por el apoyo«, expresó el piloto mendocino en sus redes sociales, demostrando la felicidad ante esta nueva apuesta en su carrera deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: somosdakar.com

Declaraciones y fotos: Instagram oficial Sebastián Halpern

JEA

Te puede interesar

ROSSI ARRANCÓ LA TEMPORADA DEL STOCK CAR

Matías Rossi fue 16° y 7° en su debut en el año en los entrenamientos …