miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / TCR / PEDRO CARDOSO, EL POLEMAN EN VELOCITTA
Manfrey

PEDRO CARDOSO, EL POLEMAN EN VELOCITTA

El brasileño Pedro Cardoso marcó la pole position en la tarde del sábado en el trazado de su país, por más de medio segundo por sobre el resto.

La primera tanda clasificatoria tuvo encerrados a 8 autos en poco menos de un segundo: Cardoso, Raphael Reis, Matías Rossi, Rafael Suzuki, Galid Osman, Rodrigo Baptista, Rosso, Leonel Pernía, Marcos Regadas, Juan Manuel Casella, Fabio Casagrande y Guilherme Reischl fueron los 12 clasificados para la Q2. Allí, afuera quedaron: Enrique Maglione, Thiago Vivacqua, Diego Gutierrez y Fabián Yannantuoni que no pudo cerrar ninguna vuelta por un problema con la presión de combustible.

Entonces, en la tanda de los 12 mejores, Cardoso consiguió marcar una diferencia abrumadora. El brasileño del Peugeot 308 GTI TCR de PMO Racing superó al segundo por 0,541 segundos, colocando la diferencia más grande entre primero y segundo en lo que va del fin de semana. Pernía (1:34.194), a su vez, se quedó en el segundo lugar y así logró el primer 1-2 en clasificación para el equipo PMO Racing. El tercero fue Baptista.

Mientras tanto, el “Misil” Rossi estuvo hasta los últimos minutos en el puesto 2, pero Pernía y Baptista se encargaron de “correrlo” de allí con sus tiempos en el último giro, y lo desplazaron al P4.

Igualmente, Cardoso partirá desde el sexto lugar en la carrera 1 por una sanción de 5 posiciones que arrastra por el accidente en Cascavel con Galid Osman y Raphael Reis.

Así, mañana desde las 10:10 hs. se pondrá en marcha la Carrera 1 del fin de semana, con el “Tanito” Pernía y Baptista largando desde la primera fila. Por su parte, pasados diez minutos del mediodía será momento de la carrera 2 con grilla invertida, donde Regadas será el primero en partir.

Resultado final de la clasificación:

1- #43 P. Cardoso

2- #44 L. Pernía

3- #3 R. Baptista

4- #17 M. Rossi

5- #28 G. Osman

6- #77 R. Reis

7- #16 J. A. Rosso

8- #8 R. Suzuki

9- #60 J. M. Casella

10- #27 M. Regadas

11- #37 Guilherme Reischl

12- #34 Fabio Casagrande

13- #15 Enrique Maglione

14- #7 Thiago Vivacqua

15- #73 Diego Gutierrez

16- #5 Fabián Yannantuoni

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

TCR SOUTH AMERICA SE PREPARA PARA LA VISITA DE TCR WORLD TOUR

El mundial de TCR llega a Sudamérica con la primera de las dos carreras que …