domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / ROSSI Y JAKOS Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN EL STOCK CAR
Manfrey

ROSSI Y JAKOS Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN EL STOCK CAR

Si bien en pista fue una buena cosecha de resultados para los argentinos en ambas carreras del Stock Car, con un podio para Matías Rossi en la segunda carrera, Andrés Jakos fue tercero en la primera competencia, pero fue sancionado.

Pudo ser un domingo con grandes festejos para los argentinos en las dos carreras de la novena etapa de Stock Car brasileño, disputada en el circuito de Santa Cruz do Sul, en donde Jakos y Rossi, quienes integran el programa Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, subiendo al podio en cada carrera disputada.

Si bien «Andi» tuvo su destacada labor en la segunda presentación dentro de la serie brasileña con el Toyota de Full Time Sports se consolidó al llegar en el tercer puesto de la Carrera 1, tras una buena estrategia en la detención en boxes, que le permitió avanzar desde el noveno puesto, y terminar detrás del ganador Ricardo Mauricio (Chevrolet) y su compañero, Rubens Barrichello.

Pero, al concluir el evento las autoridades deportivas de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) fueron informados por los veedores que el piloto de Ramos Mejía cometió infracciones en sus detenciones en boxes, tanto en la primera como en la segunda competencia y, por tal razón, fue penalizado con 20 segundos en cada una, perdiendo el podio de la primera prueba cayendo al 12º; por su parte, en la segunda había llegado sexto y fue reclasificado en el 14º lugar.

En tanto, Rossi (con el auto de A. Mattheis Vogel Motorsport), que largó quinto perdió un par de posiciones durante el desarrollo de la competencia y en su detención en boxes, y con la sanción de Jakos avanzó un lugar, reclasificándose sexto.

La segunda carrera y con la inversión de la grilla del 1º al 10º lugar, de acuerdo al resultado de la prueba precedente, tuvo a Rossi partiendo cuarto y a Jakos desde el octavo puesto, uno por delante de Barrichello, quien fue avanzando en la fila india y el buen trabajo de su equipo en el paso por boxes lo devolvió en las primeras posiciones.

El paulista, quien promediando la carrera superó a Rossi y giró con él hasta el final, consiguió prevalecer cuando en la última vuelta cuando quienes lo precedían (Marcos Gomez, Tony Kanaan, Felipe Massa y Thiago Camilo) debieron cumplir con la parada obligatoria y, así, “Rubinho” y Rossi cruzaron la meta en ese orden; el podio lo completó Gabriel Casagrande (Chevrolet), campeón de la especialidad y compañero del piloto de Del Viso.

Con estos resultados, Rossi se ubica cuarto en el certamen con 236 puntos, a 23 unidades del líder, su compañero Casagrande, quien va por el bicampeonato; entre ambos se encuentran Daniel Serra con 241, y Barrichello con 239.

La próxima cita de la temporada de Stock Car, será el 15 y 16 de octubre en el trazado de Londrina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …