Inicio / INTERNACIONALES / RAZGATLIOGLU Y UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN DONINGTON
Manfrey

RAZGATLIOGLU Y UN FIN DE SEMANA PERFECTO EN DONINGTON

Toprak Razgatlioglu ganó las dos carreras del fin de semana del Mundial de Superbike en Donington Park, y es el nuevo líder del campeonato.

La primera carrera de la cuarta fecha de la temporada de la categoría se largaba con Jonathan Rea desde la pole, que lograba por cuarta vez consecutiva y con el turco de Yamaha partiendo desde bien atrás, 13°.

Pero Razgatlioglu avanzó y avanzó… tanto que llegó a tomar la punta tras superar al poleman y líder, el campeón Rea, quien la luchó hasta que se despistó y perdió más de 3 segundos con el turco, lo que hizo que fuera imposible continuar su persecución.

Así, de ahí en adelante, el representante de la marca japonesa empezó a imponer su ritmo en la punta de la competencia, mientras que Rea volvió a tener otro susto en la curva uno donde estuvo cerca de irse al piso.

Finalmente, el triunfo fue para Toprak Razgatlioglu, que en el final tuvo un susto ya que apenas cruzó la meta se quedó sin nafta. Segundo finalizó Jonathan Rea y el podio lo completó Alex Lowes.

Por otro lado, en la segunda carrera, Rea largó adelante, mantuvo la punta pero rápidamente, otra vez, el propio Razgatlioglu se puso segundo para empezar a perseguir al de la Kawasaki n° 1.

En el tercer giro, el piloto de Yamaha lo pudo superar y saltó a la punta de la carrera a partir de una gran maniobra. Pero, el campeón no se dio por vencido y volvió a superar a Razgatlioglu en la curva 8, aunque una vuelta más tarde sufriría una caída sin consecuencias físicas, pero que lo retrasó considerablemente.

Así, y con más comodidad ante el retraso de Rea, Razgatlioglu pudo administrar el ritmo de la carrera y se encaminó a una nueva victoria en el WorldSBK, la segunda dentro del mismo fin de semana. Escolta terminó el estadounidense Garrett Gerloff, y el podio lo completó Tom Sykes.

Tras las victorias, el turco Toprak Razgatlioglu lidera el campeonato con apenas 2 puntos de ventaja sobre Rea.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Superbike será el 24 y 25 de julio en el circuito de Assen donde regresarán el argentino, Leandro «Tati» Mercado y su equipo el MIE Racing Honda Team.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS

Kevin Hansen lideró el 1-2 del Hansen World RX Team en la fecha inaugural de …