sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / NASSER Y BARREDA BORT TRIUNFAN EN LA BAJA ARAGÓN 2021
Manfrey

NASSER Y BARREDA BORT TRIUNFAN EN LA BAJA ARAGÓN 2021

Nasser Al-Attiyah ha conquistado su cuarto triunfo en la Baja Aragón, mientras que Joan Barreda sumó su quinta victoria en la cita española de cross country.

En una jornada de sábado pletórica para ambos pilotos, el qatarí Al-Attiyah ha logrado la victoria en coches y el local Barreda en motos.

La segunda y decisiva etapa de la Baja Aragón en la categoría Autos arrancaba con liderato de Sébastien Loeb. Sin embargo, el francés no conseguía aguantar a Nasser y el piloto de Toyota le arrebataba el liderato al nueve veces campeón del WRC. De hecho, Al-Attiyah conseguía una ventaja de 1 minuto y 4 segundos sobre el piloto galo.

Finalmente, Loeb sufría problemas en su BRX Hunter T1 y perdía más de 10 minutos, por lo que el galo no sólo se despedía de la victoria sino que también de cualquier opción de podio.

Así, y fruto de la suerte dispar de ambos, el príncipe qatarí se anotaba el triunfo con un margen de 4 minutos y 40 segundos sobre Mattias Ekström, presente en Teruel con un MINI All4 Racing. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi completaba el podio de la prueba.

Por otro lado, en la categoría Motos la historia se ha escrito bajo el guión impuesto por el local Joan Barreda Bort. El piloto de Honda fue el más rápido en el prólogo y durante la etapa del viernes y, además, ha repetido actuación en la segunda jornada.

Con esto, Barreda ha sumado su quinto triunfo en la Baja Aragón con una diferencia de 4 minutos y 11 segundos sobre Lorenzo Santolino. Por su parte, Tosha Schareina ha cerrado el podio tras finalizar a sólo 11 segundos del piloto de Sherco.

Además, cabe destacar el triunfo del francés Alexandre Giroud en Quads y del checo Martin Macik en Camiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Twitter oficial Baja Aragón

JEA

Te puede interesar

LAS OCHO MEJORES DE LA W SERIES CONTINUARÁN EN EL CAMPEONATO EN 2022

Antes del cierre de la temporada en los Estados Unidos el próximo fin de semana, …