lunes 28 septiembre, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / ELLIS GANA POR PRIMERA VEZ EN EL DTM
Manfrey

ELLIS GANA POR PRIMERA VEZ EN EL DTM

Philip Ellis ha logrado su primera victoria en el DTM, tras imponerse en la Carrera 1 del fin de semana en el circuito alemán de Lausitzring.

No figuraba en la lista de favoritos, pero el piloto suizo del Team Winward se ha movido como pez en el agua en las dos relargadas tras el Auto de Seguridad, al principio de carrera y tras el accidente de Esmee Hawkey.

En esos dos momentos, Ellis ha sido el más inteligente a los mandos del Mercedes n° 57 para lograr un gran triunfo por delante de Liam Lawson y Sheldon Van der Linde. Por el lado del piloto de Ferrari, aprovechó una buena estrategia para sumar su segundo podio en el DTM, mientras que el poleman se ha tenido que conformar con la tercera posición.

De esta manera, Ellis consiguió la primera victoria de Mercedes en el DTM desde 2018, haciendo un avance desde el noveno puesto de partida en la grilla.

Clasificador final – Carrera 1 DTM Lausitzring:

 Pos.   N° Piloto  Marca
1  57 Philip Ellis Mercedes
2  30 Liam Lawson Ferrari
3  9 Mike Rockenfeller Audi
4  3 Kelvin van der Linde Audi
5  23 Alexander Albon Ferrari
6  22 Lucas Auer Mercedes
7  11 Marco Wittmann BMW
8  10 Esteban Muth Lamborghini
9  31 Sheldon van der Linde BMW
10  18 Maximilian Buhk Mercedes
11  16 Timo Glock BMW
12  12 Dev Gore Audi
13  51 Nico Muller Audi
–  36 Arjun Maini Mercedes
–  5 Vincent Abril Mercedes
–  8 Daniel Juncadella Mercedes
–  4 Maximilian Gotz Mercedes
–  99 Sophia Floersch Audi
–  26 Esmee Hawkey Lamborghini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: dtm.com

Te puede interesar

EN 2027, BARILOCHE VOLVERÁ A TENER MUNDIAL DE MOTOCROSS

Bariloche volverá a ser sede del Campeonato Mundial de Motocross por segundo año consecutivo en …