martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP NO PARARÁ UN GRAN PREMIO POR UN INFECTADO DE CORONAVIRUS

MOTOGP NO PARARÁ UN GRAN PREMIO POR UN INFECTADO DE CORONAVIRUS

Dorna, empresa promotora del mundial de MotoGP, ultima el protocolo de acción para el arranque de la temporada 2020.

Tras la suspensión de los 11 primeros grandes premios del presente calendario 2020, la categoría reina del motociclismo mundial anunció que la temporada arrancará el 19 de julio en Jerez con una doble cita tras el acuerdo alcanzado entre Dorna y los gestores del circuito andaluz, siempre que las autoridades del gobierno español den luz verde al evento.

Así, el campeonato se celebrará bajo una serie de restricciones que están tomando forma en las últimas semanas. Dorna ya ha anunciado una reducción del personal presente en los circuitos, una cuarentena obligatoria de 14 días antes de viajar a Jerez o la cancelación de la presencia de wild cards en 2020.

Además, una vez en los circuitos sede, se pretende blindar el paddock para garantizar la salud del personal presente, con test regulares para detectar cualquier caso de Covid-19. No obstante, Dorna es consciente de que puede darse el escenario de que alguna persona se contagie, pero se está trabajando en un plan para poder seguir adelante con el gran premio.

«Lo tenemos prácticamente terminado. Hemos formado parte de un comité que ha creado el Consejo Superior de Deportes (CSD). Estamos pendientes de presentar nuestras medidas para su aprobación o hacer los cambios que sean necesarios. Ahora estamos mucho más preparados y tenemos unos protocolos para qué sucede si alguien da positivo uno de los días o presenta síntomas. Depende de la magnitud del tema. Lo que no decimos es que porque uno esté infectado se para el gran premio«, comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una entrevista con el diario MARCA.

El gobierno de España ha establecido la obligación de que las personas que vengan a España se sometan a una cuarentena de 14 días, por lo que todos los trabajadores y pilotos se las tendrán que arreglar para cumplir los plazos.

«Lo teníamos previsto para los de fuera de Europa al llegar. También hay que saber la duración de esa norma, no sabemos hasta cuándo durará eso. Se mezclará con otras cosas. Si empezáramos ahora mismo, habría que hacer una cuarentena en España. Si es a finales de junio, que es cuando creo que las cosas pueden cambiar, lo veremos«, comentó también Ezpeleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …