Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP ANUNCIÓ COMBUSTIBLES SOSTENIBLES Y CAMBIOS EN MOTO3
Manfrey

MOTOGP ANUNCIÓ COMBUSTIBLES SOSTENIBLES Y CAMBIOS EN MOTO3

En el cierre del 2023, la Comisión del Gran Premio formalizó especificaciones y parámetros de prueba del nuevo 40% de combustible no fósil. Además, amplía algunas excepciones de edad para pilotos jóvenes.

La GPC (por sus siglas en inglés), compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Mike Webb (IRTA, Secretario de la Reunión), Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Jorge Viegas (Presidente FIM) y Dominique Hebrard (Gerente Técnico FIM CTI), en reuniones virtuales celebradas en diciembre de 2023, aprobaron lo siguiente:

Especificación de combustible, todas las clases: a partir de la temporada 2024:
Las regulaciones de 2024 exigen el uso de combustibles de un mínimo de 40% de origen no fósil, aumentando al 100% de origen no fósil a partir de 2027.

La FIM, IRTA, Dorna, los laboratorios de pruebas oficiales y la MSMA han acordado las especificaciones detalladas del combustible y los parámetros de prueba para 2024, incluidas las aportaciones de los proveedores de combustible.

Las especificaciones detalladas y los parámetros de prueba se incluirán en el reglamento“.

Por otro lado, límites de edad de Moto3, vigentes a partir de la temporada 2024.
Edad mínima:

Los aumentos de edad mínima implementados en las últimas temporadas han interrumpido la trayectoria esperada para algunos pilotos jóvenes que comenzaron sus carreras antes de que se aumentaran los límites de edad, dejando a algunos incapaces de ascender a las categorías de Gran Premio cuando se esperaba.

Por lo tanto, las excepciones existentes se ampliarán para permitir que los tres primeros clasificados generales tanto del Campeonato Mundial FIM JuniorGP como de la Red Bull MotoGP Rookies Cup compitan en el Campeonato Mundial de Moto3 a partir del momento en que tengan matemáticamente garantizada una posición entre los tres primeros. en JuniorGP o Rookies, incluso si no alcanzan la edad mínima de 18 años. Sin embargo, se aplica una edad mínima absoluta de 17 años.

En la categoría Moto2, se aplica una exención al ganador del Campeonato Europeo FIM de Moto2 para competir en el Campeonato Mundial de Moto2 2024, incluso si no alcanza la edad mínima de 18 años. Sin embargo, se aplica una edad mínima absoluta de 17 años.

En 2022, también se concedió una excepción a los pilotos que participaron en la temporada anterior de los Campeonatos del Mundo de Moto3 o Moto2 con 16 o 17 años, lo que les permitirá seguir compitiendo la temporada siguiente. Esto se ha extendido a los corredores que corrieron en esas categorías en 2023, quienes también podrán continuar compitiendo en 2024“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …