Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MIR VUELVE AL RUEDO

MIR VUELVE AL RUEDO

Joan Mir se subirá a la Suzuki nuevamente este jueves en el test de MotoGP que se celebrará en Misano.

El piloto español sufrió una dura caída durante los test celebrados en Brno el lunes después del Gran Premio de la República Checa, el pasado 5 de agosto.

El mallorquín se cayó durante la última hora de la sesión en la curva 1, al final de la recta, a 300 km/h. y terminó impactando contra la barreras de protección inflables.

Tras el fuerte impacto, Mir fue atendido por los médicos en el propio circuito, donde se le diagnosticó una contusión pulmonar, siendo evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Brno, donde pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos y otros dos en sala común antes de regresar a Barcelona.

Pese a que, inicialmente, se pensaba que el de la Suzuki N° 36 no sufría nada grave, se descartó su presencia en el Gran Premio de Austria por precaución tras descubrirse una pequeña hemorragia en el pulmón.

En un posterior examen los médicos vieron que la sangre no había sido reabsorvida completamente, por lo que se descartó, nuevamente, su presencia, esta vez, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde fue sustituido por Sylvain Guintoli en el equipo Suzuki.

Pero, habiendo pasado todo esto, Mir viajará este jueves a Misano, donde se celebran dos jornadas de test oficial hasta el viernes, previas al Gran Premio de San Marino que se disputará del 13 al 15 del próximo mes, en el que se espera que tome parte el oriundo de Palma de Mallorca ya con plena normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

APRILIA SE PRESENTÓ EN QATAR

Aprilia Racing Team mostró en Qatar los colores definitivos de la nueva RS-GP para la …