lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ Y EL ¿ULTIMATUM? A HONDA
Manfrey

MÁRQUEZ Y EL ¿ULTIMATUM? A HONDA

Marc Márquez ha establecido sus términos para la marca japonesa, al tiempo que admite que es su última oportunidad en ante sus problemas de lesiones.

Ha sido un período problemático para Honda, ya que no logró registrar un podio desde la cita inaugural de la temporada en Qatar, mientras que nadie de la marca tampoco logró sumar ningún punto en el campeonato por primera vez en 40 años en el Gran Premio de Alemania en el mes de junio.

Al respecto, la ausencia de su estrella no ha ayudado en nada, mientras que recientemente cuestionó el futuro del proyecto. Sin embargo, una cosa ha dejado clara Márquez cuando regrese, quiere una moto ganadora. Si ese no es el caso, ha insinuado que es posible que deba explorar opciones.

Depende de Honda, ¿cuánto les doy? Los dos años que tengo de contrato. No lo voy a negar. Siempre digo: ‘Honda es Honda, la marca de mis sueños’. mucho respeto y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho, pero mientras compita y creo que tengo el nivel, quiero un proyecto ganador. Si no…«, le dijo el propio piloto a la periodista Izaksun Ruiz, de la emisora ​​​​española DAZN.

Por otra parte, ha admitido que el tiempo sin competir ha sido tan difícil mental como físicamente. Mucho se especuló  que podría decidir colgar el casco debido a sus problemas de lesiones, y el propio abuelo del N° 93 sugirió que lo hiciera.

«Mi abuelo me dijo: ‘Nen, déjalo ya, tienes para vivir, lo que has hecho está hecho, déjalo’. Le prometí a mi abuelo: ‘Te prometo que es la última oportunidad para el brazo’. Yo le dije que si este no… ya no quedan lugares para abrir, es difícil en cuanto a la mentalidad: me quitan el cabestrillo, empiezo a mover el brazo, podría agarrar un vaso normal y podría comer un trozo de carne sin levantar el codo. Ahora como como una persona normal, son solo pequeñas cosas. No he levantado el brazo 90 grados durante un año. He estado en lo alto durante dos semanas, pero habrá bajas, sucede…«, agregó Marc en su declaración.

El jueves pasado, en ronda de medios en el Red Bull Ring, habló sobre el proyecto actual de Honda, y cómo siente que necesita una reorganización.

«No está perdido, pero está en un punto en el que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico, tomas decisiones en el calor del momento, decisiones rápidas de las que te puedes arrepentir más tarde. Lo bueno es que no hay uno en el equipo con los ojos vendados. Yo les digo: ‘No crean que cambiar de piloto va a solucionar el tema’«, dijo sumando comentarios en la conversación con Ruiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …