lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SU SALIDA DE MCLAREN
Manfrey

RICCIARDO ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SU SALIDA DE MCLAREN

Un día después de que se anunció que dejaría McLaren al final de esta temporada, Daniel Ricciardo habló sobre su inminente partida y dijo que consideraría un año sabático lejos de la Fórmula 1 en 2023.

El jueves en el marco de la conferencia de prensa de Spa-Francorchamps, se le preguntó al piloto australiano si consideraría un año sabático en 2023, y respondió: “Si tuviera sentido, sí. [F1] es la única carrera que me interesa en esta etapa de mi carrera. Como, F1 es lo que amo y es donde me veo si estoy haciendo alguna carrera.

Pero si las estrellas no se alinean y no tiene sentido el próximo año y si eso significa tomarse ese tiempo libre para reiniciar y reevaluar, entonces si eso es lo correcto, estoy dispuesto a hacerlo”.

Además, el oceánico reafirmó su objetivo de permanecer en la Fórmula 1 más allá de finales de 2022: “Todavía amo el deporte. Pienso en todo esto, supongo que lo llamarías adversidad, no he perdido esa confianza en mí mismo. Seguro que hemos tenido algunos fines de semana difíciles y no puedes evitar mostrar emoción a veces. Todavía me encanta y todavía quiero hacerlo de manera competitiva. Quiero hacerlo en el lugar correcto.

Nunca dije que solo quiero ser un piloto para compensar los números. Si estoy aquí, quiero estar aquí con un propósito. Todavía no sé qué significa eso para el futuro, pero, por supuesto, si es la oportunidad adecuada, entonces aquí es donde quiero estar”.

Mirando hacia las próximas nueve carreras, comenzando con el Gran Premio de Bélgica, un GP que Ricciardo ganó para Red Bull en 2014, antes de terminar cuarto para Renault en 2020 y nuevamente con McLaren en 2021, el australiano agregó: “Obviamente después de todo esto, me he quitado un poco de peso de los hombros, y [solo quiero] salir y correr y divertirme. Siempre siento que tengo un punto para ir y probar.

Aunque el equipo ha tomado esta decisión, el equipo está detrás de mí para hacerme sacar el máximo provecho de las últimas nueve carreras y terminar en lo más alto. Así que hay mucha gente que me apoya y quiere que me vaya bien. No soy de los que conducen y simplemente lo disfrutan; Quiero conducir lo más competitivo y rápido posible. Sin holgazanear ni nada por el estilo.

Es solo: sal, diviértete e intenta conseguir otro momento Monza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …