Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA NUEVA OPERACIÓN DE MÁRQUEZ
Manfrey

LA NUEVA OPERACIÓN DE MÁRQUEZ

Marc Márquez vuelve a operarse de su brazo derecho y, en esta nota, te vamos a contar por qué será la intervención, cómo será, y de qué modo espera desarrollar la recuperación posteriormente.

Los médicos del múltiple campeón español se sorprenden de que pueda manejar una moto. El brazo derecho no se soldó bien y tiene una rotación tres veces mayor de la que se le había pronosticado. De hecho, los huesos han soldado en el ángulo incorrecto por lo que se le redujo la movilidad.

Esta situación le llevó a tomar la determinación de regresar al quirófano, por cuarta vez, y acomodar esta problemática que comenzó con una caída a mediados del 2020. El doctor Joaquín Sánchez Toledo le llamó a cumplir con este paso, apenas corroboró con sus estudios -el sábado- que estaban las condiciones dadas para ingresar a la Clínica Mayo, de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos.

Serían unas ocho horas -mínimo- de intervención. La musculatura del español de 29 años no podría soportar más las condiciones actuales y le llevaría a forzar tanto el otro brazo, el izquierdo, que terminaría dañándose en ambos lados.

Luego, el plan de todo el equipo de trabajo del piloto es poder enfrentar la recuperación de cinco o seis meses y trabajar para volver a correr en 2023. Operarse en este momento le daba el tiempo necesario para poder cumplir esa meta.

Ahora que se conoce el estado en el que Marc estaba manejando, reconociendo un nuevo estilo por las limitaciones físicas, todos se asombran del 4º lugar en Jerez y el 6º en Austin. Pues las limitaciones que enfrentó Márquez no le permitían manejar como quería. Se cansaba más de luchar con su propio cuerpo, especialmente en los cambios de dirección y frenajes intensos que con los rivales. La esperanza está puesta, por ahora, en la operación del jueves y, luego, la recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

MÁRQUEZ NO SEGUIRÁ EN HONDA

Álex Márquez no renovará su contrato con Honda, que vence a fin de año, esto …